Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
ATENCIÓN, CERRADO: Valparaíso
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Valparaíso

Cocina tradicional Chilena de intensos sabores y altos precios

Be Sociable, Share!

Dirección: Nicaragua 6078
Palermo
Teléfono: 4771-0767
Cocina

 

Valparaíso

Ceviche: de intenso sabor a mar, pero me seducen más sus versiones peruanas.

Es extraño lo que me sucede en algunos restaurantes, cuyos platos, aunque perfectamente elaborados y ricos, no logran convencerme, ni conmoverme. Este es el caso de Valparaíso.

Comencé con el Queso de cabra rebozado en pan de molde con panceta y mostaza sobre mix de hojas verdes, que me recordó demasiado a las clásicas mozzarellas a la milanesa sin gracia de tantos otros sitios, quizás porque el queso blando elegido carecía del fuerte sabor animal tan característico de los quesos de cabra que tanto me gustan. En cambio, mucho más interesante me pareció la Empanada de mariscos rellena de cebolla, almejas, mejillones, camarones, y ostiones, todos ellos picados y mezclados, imposibles de diferenciar, que igual resultó muy agradable por su intenso sabor a mar. Como el Ceviche de salmón y corvina, aunque en este caso me seducen más sus versiones peruanas.

De los principales, elegí el Pollo al syrah con miel y oliva, acompañado de cebollas, zanahorias y pimientos, muy bien lograda la salsa con la reducción del vino, mantenía su carácter y no sólo su color (como a veces sucede), y además enriquecía el plato con un fuerte aroma a romero, pero así y todo le faltó personalidad, o más bien originalidad diría yo. Lo mismo que el Chupe de mariscos, con camarones, locos y vieyras, en aceite de oliva y limón, con crema de cebollas, pimiento, y finas hierbas, que resultó una pesada cazuela llena de crema y gratinada con queso al horno. Preparación gustosa y potente, pero sin demasiado respeto por los frutos de mar que se vieron opacados entre tanto queso y crema.

Lo mejor fueron sin duda los postres, tanto la Bavaroise de lúcuma acompañada con frutos rojos, como el Helado de lúcuma con dulce de leche y nueces (para los más golosos), ambos deliciosos, y con un muy buen protagonismo de este fruto tan delicado, originario de los valles interandinos del Perú, y que se suele comparar al sabor del maple. Muy rico también el pisco sour que elegí para acompañarlos, dulce y ligero como a mí me gusta. No como la cuenta final, bastante por encima del promedio habitual, y apenas justificada por el 20% de descuento obtenido gracias al Club La Nación.
Inadmisible que el principal de pollo, y la entrada de queso rebozado, hayan costado lo mismo que las preparaciones con salmón rosado y mariscos del pacífico (de precios ya de por si inflados).

Be Sociable, Share!


2 comentarios de Restaurante Valparaíso

  1. 2011/11/26 4:30

    Fui una sola vez y concuerdo con eso de que el precio es demasiado alto , la comida bien pero la verdad no lo recomendaria, la atención no fue muy buena.

    • 2012/05/06 20:52

      hola que tal.. vivo en Ushuaia, nos encanta mucho tu blog.
      Viajo bastante a bs.as. y salimos mucho a comer.
      Con referencia a Valparaiso, me lo habian recomendado como muy bueno.
      Nos paso dos cosas…primer plato pedimos unas ostras,buenas.
      Segundo plato pedimos un chupe de mariscos ( mucha crema y queso, no es asi…. vamos mucho a chile y sabemos como es)

      Todo es salvable….. pero al llegar la cuenta, SIN AVISAR… le habian robado el dia anterior, era efectivo simplemente.
      El descuento de club La nacion = no corria = son boleta y efectivo lo que marcaba el papel.

      Con la mejor cara… el dueño, dice bueno hoy es un dia negro ( NEGRO PARA EL NO FUE, CON UN LOCAL LLENO = TODA PARA SU BOLSILLO, SIN LA DELICADEZA DE UN DESCUENTO = COPA ETC.

      NO VUELVO NUNCA MAS, AVIVADOS NO ME INTERESAN


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook