Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Urondo Bar

Excepcional cocina de autor en las afueras de Caballito

Be Sociable, Share!

  • Guía Óleo
  • Comida 24/30
  • Servicio 21/30
  • Ambiente 16/30

Perdido entre Caballito y Parque Chacabuco, se encuentra emplazado, hace ya seis años, Urondo Bar.  Un oasis en medio de la nada misma, donde uno puede dejar el auto (literalmente) en la puerta, y sentarse tranquilo para disfrutar del silencio: probablemente no escuche, ni vea pasar un solo vehículo en toda la noche. Lejos del bullicio de Palermo-desquiciado, un alivio para los sentidos que sin estridencias, nos llena de placer con una fórmula algo olvidada: materias primas fresquísimas y cocinadas respetando el producto, sin maquillajes, excentricidades, ni artificialidades, pero preparadas con una enorme maestría.

Primero fue la Cazuela de langostinos y ostiones sobre colchón de garbanzos… ¡formidable! El punto y el sabor de los langostinos, de los mejores que he probado en esta ciudad. Y  la salsa, a base de oliva, pimentón, sutil ajo, y verdeo, la comí con pan, o hubiera terminado relamiendo el plato (como un gatito). Le siguió el Cerdo al caramelo con peras y manzanas crocantes. Otro acierto. Quizás la carne no estaba del todo tierna, pero si con buena intensidad, y con un muy buen sabor y balance. De los principales, me animé a la pesca del día, que resultó ser un Mero, super-jugoso, de una frescura absoluta, y sobre un puré de calabaza y hojas verdes que funcionó perfectamente. ¡Exquisito! También el Matambrito de cerdo, este si tiernísimo, aunque claro, de un elevado tenor graso.

¿Los postres? Aún mejores. Tanto la tarta la almendras y quinotos, como la tarta invertida de peras. Deliciosas ambas. Al igual que el café, intenso y equilibrado, como debe ser. La atención muy cuidada, y las mesas bien separadas, favorecen al ambiente, ya de por sí, relajado. Hasta la cuenta es medida, justa y atinada. Definitivamente, entre los diez mejores sitios gastronómicos de Buenos Aires (en relación precio calidad).

Be Sociable, Share!


2 comentarios de Restaurante Urondo Bar

  1. 2010/07/11 22:09

    Amplia conformidad sobre lo opinado…….Muy buen lugar!!

  2. 2011/11/02 12:44

    Uno de los mejores restaurantes de Buenos Aires.Cocina a la vista, atención personalizada, precios razonables y comida riquísima.
    Comenzamos con un pincho de bondiola con una salsa de fondo de curry, ginger y otras maravillas. Compartimos luego un cordero asado y un guiso en cocción lenta de pechito de cerdo.Todo guarnicionado. Maridado con un cabernet franc Finca Morera 2002 del que no podemos opinar personalmente porque somos sus autores y el lugar permite el descorche
    De postre un budin de pan con crema mitad pastelera y mitad salsa inglesa. Una creación!!!! Para Javier Urondo (chef-propietario) y ayudantes: nuestras felicitaciones y en breve retornaremos. Quedamos con ganas de repetir ese cordero


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook