Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Unik

El diseño por sobre todo lo demás

Be Sociable, Share!

Dirección: Soler 5132
Palermo
Teléfono: 4772-2230
Horario
Martes a Sábados de 12:30 a 15 y de 20:30 a 00.00
Chef
Fernando Hara
Cocina
  • Guía Óleo
  • Comida 23/30
  • Servicio 14/30
  • Ambiente 21/30

La tendencia no se detiene, y continúan abriendo restaurantes súper cool, dónde el diseño y la ambientación son los verdaderos protagonistas. Quizás por encima de cualquier otra cosa. Este es el caso de Unik. Tan ligado a la arquitectura que en el segundo piso del edificio funciona el mismísimo estudio que lo concibió (del mismo propietario del restaurante obviamente arquitecto), y hasta el mobiliario es parte de su colección personal, proveniente de distintos diseñadores de los años ´60 y ´70.

Pero la cocina tampoco defrauda, aunque de nuevo, incautos, el menú que figura en el sitio web no coincide con el que llega a la mesa. Y de hecho los platos que yo probé tampoco están mas (cambió de carta el día siguiente de mi visita). No importa, igual seduce.

De las entradas, probé las Anchoas Marinadas, sin cocción, tan solo curadas con gotas de lima y aceite oliva, impecable. Como la Ensalada de duraznos, queso de cabra, vinagreta de piñones y hojas de rúcula. Estupendo el juego de contrastes entre diferentes texturas y sabores. Y muy buenos también los cubos de sepia fritos, con papines, pickles de cebollas y salsa tártara. Excelente el punto de cocción de la sepia, este especie de calamar gigante que como todos los moluscos son difíciles de encontrar el punto (suelen quedar duros o crudos). Pero aquí estaban bien, aunque demasiado ácidos y avinagrados los pickles de cebollas para mi gusto.

De los principales brilló el solomillo de cerdo braseado 48 hs con mil hojas de papa, panceta y salsa barbacoa, la carne conservó toda la contundencia animal del cerdo gracias a su cocción lenta y prolongada, y la guarnición acompañó perfecto con mucha presencia y mucha empatía, función de la panceta.

Por último, probé los Ravioles de confit de pollo con hongos y espuma de parmesano. Fabulosa la textura de la pasta, también bueno el relleno con toda la intensidad del ave, y una sorprendente y ligerísima salsa con el perfume del parmesano, este aromático queso de dos años de maduración.

Entre los postres, elegí el Macarón de dulce de leche con helado de banana, y luego la Crème brûlée de coco con gelee de ananá y granita de ron. Ambos estuvieron realmente muy bien, aunque ciertamente, al igual que con el resto de los platos, se trata de fórmulas mas bien conservadoras.

En resumen, una propuesta muy bien diseñada, que agrada desde el primer momento con su sofisticado salón, y un muy buen servicio, y lo mejor es que no defrauda con la llegada de los platos. Aunque quizás un poco si a la hora de pagar la cuenta.

Be Sociable, Share!



¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook