Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Trova

Grandes vinos, tapas, y algo más…

Be Sociable, Share!

Dirección: Honduras 5903
Palermo
Horario
Martes a Jueves de 18 a 1hs, Viernes y Sábados de 19 a 2hs.
Chef
Ariel Roch
Cocina

Trova

Por empezar está claro que TROVA no es un restaurante tradicional. Es ante todo un bar de vinos, con su vinería incluida, y una imponente cava en su exterior, bien visible desde la calle. Que cuenta con una impresionante variedad de botellas, que incluyen diferentes añadas de una misma etiqueta (para catas verticales) y también partidas y cosechas especiales, rarezas, y exponentes de bodegas boutique. Pero además, y esto es quizás lo más distintivo e interesante de todo: cuentan con una enorme oferta de opciones por copa, de manera de poder probar, probar,  y probar… y confieso, es difícil saber cuando parar.

Teniendo esto presente, el menú fue especialmente diseñado acorde a la propuesta: tablas de quesos, fiambres, tapas & bruschettas, y tres o cuatro platos principales que van cambiando quincenalmente (una carne, una o dos pastas, y un risotto) componen la carta. Pero austeridad y simpleza no significan superficialidad, ni lugares comunes, ni mucho menos relegar la calidad. Sino todo lo contrario. Pequeños productores artesanales se encargan de las materias primas. Y por eso, tanto la Porchetta de Cerdo, como los Salames de Ciervo & Jabalí, la Bresaola, y la Burrata con Jamón Parma, son únicos, perfectamente estacionado este último, y de un estupendo sabor y equilibrio, muy difícil de conseguir en el mercado doméstico.. Como los quesos: Crottin, Pecorino, Brie, Ligne Noir, y muchos otros, provenientes de diferentes lugares de nuestro país, todos en su punto óptimo de maduración. Llegan a la mesa junto a dos inolvidables dips: uno de chiles dulces levemente picante, y otro de una reducción de aceto, malbec, y un ingrediente secreto que no me permiten revelar, pero que le aporta una suerte de taninos súper maduros, como si hubiese sido estacionado en barrica de roble: estupendo!

Impecable resultó también la pasta: Penne Rigatoni con Salmón Ahumado, de un maravilloso punto de cocción al dente, tal cual como me gusta a mi (y al Chef Ariel Roch de raíces italianas) magnífico para un potente Chardonnay con madera. Pero lo que realmente resultó un hallazgo (y una muy grata sorpresa además) fue el principal de carne que consistió de una Carrillera al Cabernet en larga cocción, con Papas Especiadas (corte que se está poniendo de moda) y que gracias a su braseado de 4 horas, y a la mano maestra de Ariel, resultó ser verdaderamente una revelación. Por la profundidad de su sabor, y la delicadeza de su textura: llega a la mesa cortada en trozos, cada uno con una ligera costra bien asada por fuera, y totalmente untuoso en su interior, lo que hace que cada bocado literalmente explote y se derrita en el paladar. Sin duda uno de los mejores platos que haya probado últimamente en esta ciudad. Extraordinario!

Para la próxima me quedó pendiente el Risotto con Portobello, los Orecchiette en Ragú de Conejo, y los Rigatoni con crema de Queso Azul y Nueces.

¿Y los dulces? Que mejor excusa para probar inolvidables cosechas tardías, encabezados y porqué no algún destilado? Fueron ideales, tanto el Tiramisú como la Panna cotta de Limón con Ganache de Chocolate y Semifreddo de Campari.

La última recomendación: llegar y partir en taxi, o bien dedicarle un buen espacio de tiempo al café de sobremesa, a fin de evitarse multas de tránsito. Y de paso, disfrutar de un moderno y descontracturado ambiente, que invita a quedarse y relajarse… y tomarse con calma también la llegada de la cuenta.

Be Sociable, Share!


2 comentarios de Restaurante Trova

  1. 2014/07/01 19:41

    Pase por TROVA, tome y comi maravillosamente, delicioso el Tiramisú, lo pase genial…muy bueno !!!

  2. 2014/07/25 22:52

    Hola Gordito, adoro tu blog y lo visito muy frecuentemente porque me encanta cómo describís los lugares y su comida.

    Pero no puedo dejar de mencionar esto que me llamó la atención: “llegar y partir en taxi, o bien dedicarle un buen espacio de tiempo al café de sobremesa, a fin de evitarse multas de tránsito.”

    Creo que la idea no es evitar multas de tránsito, más bien la idea es evitar llevarte puesto a alguien si estás mamado, cuidar la vida propia y ajena.

    Perdón si es muy boludo mi comentario, solo un aporte para empezar a cambiar el punto de vista “multista” a uno de cuidado y respeto en una sociedad llena de accidentes viales.

    Abrazo y gracias por el gran servicio que nos brindás (salud!)


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook