Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Sucre

Sin lugar a dudas, uno los más Top y Fashion de Buenos Aires

Be Sociable, Share!

Dirección: Sucre 676
Belgrano
Teléfono: 4782-9082
Horario
Todos los días de 12 a 16 hs. y de 20 a 1 hs.
Chef
Fernando Trocca
Cocina
  • Guía Óleo
  • Comida 14/30
  • Servicio 12/30
  • Ambiente 20/30

SucreHacía tiempo que quería visitar el célebre y personalísimo restaurante de Fernando Trocca, mezcla de bar con restaurante & parilla, en una de las zonas más chic de Buenos Aires, a metros de Figueroa Alcorta. Y la verdad es que la noche resultó un verdadero acontecimiento. Fue todo mucho más de lo esperado. Desde el diseño del local, con una espectacular barra sobre la que se luce un puente colgante, y siete filas de bebidas blancas y espirituosas. En el extremo posterior una enorme cocina totalmente a la vista, como si fuera el escenario de un teatro. Y justo en el centro del salón, a modo de un enorme sarcófago, yace una imponente cava de vinos de hormigón revestido que guarda un verdadero tesoro: diferentes añadas de las mejores etiquetas del país. Pero las virtudes no terminan ahí.

Valet Parking. Guardarropa. Cuidadísima música ambiental. Mesas correctamente separadas que garantizan una buena conversación entre los comensales. Impecable Sommelier. Atención amable y eficiente. Y lo más importante: excelente cocina.

Tapas, platos elaborados, otros a la grilla, y algunos más al espiedo completan una amplia variedad que van desde clásicos cortes de carne argentina a la parrilla, hasta preparaciones mas sofisticadas, como un poco usual Conejo Braseado en cocción lenta (de varias horas), que me sorprendió por la humedad y untuosidad, cuando siempre el conejo me había parecido mas bien de una carne turgente y magra, poco propensa a las cocciones prolongadas (fuera de una cacerola). Esta resultó de una textura completamente distinta: como si fuera una Bondiola, pero con las particularidades aromáticas del conejo, un plato maravilloso.

Al igual que los principales, las entradas también oscilan entre creaciones más mundanas y otras más excéntricas. Pero siempre con algún detalle de distinción. Como la Burrata con calabazas asadas, rúcula y granada, o el Flat con hinojos braseados, queso de cabra, olivas negras, limón confit, rúcula y pesto de pistachos. Y en el otro extremo el Huesillo con pan de algarroba, que no es mas que un hueso largo horneado y cortado a la mitad con toda la médula expuesta, para llevar al paladar con cucharita, o acompañado de un esponjoso y aromático pan oscuro enriquecido con el fruto del algarrobo.

Entre los postres, sobresalieron los Cascos de membrillos en almíbar con queso mobier. También el Marroc cacero, que resultó ser un especie de semifreddo de Marroc absolutamente excepcional. Y por el último el Volcán de Dulce de Leche, de textura tersa, y sabor intenso pero nada empalagoso. Duró un suspiro en la mesa. Como los ricos cafés que vinieron de invitación.

Una sola contra. La más obvia cuando todo brilla por demás: la cuenta. Por lejos la mas cara que haya pagado en esta ciudad. Pero sobretodo, no por el valor de los platos, sino por culpa de los vinos. El costo de la botella mas económica casi duplica el valor promedio de los platos principales, sumando a esto un trago y algún agua, tan solo las bebidas y el cubierto se llevaron el 60% del monto de la factura. Y el costo del cubierto, dicho sea de paso, también fue excesivo por dos motivos. Por un lado, porque los precios de los platos ya eran lo bastante abultados como para no tener que cobrar ningún adicional, y segundo porque lo único servido como appetizer de cortesía fue pan y manteca. Y también la sensación se agravó por el hecho de que habíamos consultado los precios en el sitio de internet, pero resultó que nos encontramos con valores bastante por encima de los que figuraban en su sitio web. Igual valió la pena la visita, y pienso volver. Felicitaciones a Fernando Trocca y a todo su equipo.

Be Sociable, Share!


2 comentarios de Restaurante Sucre

  1. 2014/08/01 10:23

    Es increíble este lugar!!
    Muy bueno como Restaurante y como bar. Me llevaron por primera vez a tomar algo la gente de la oficina por local de la empresa y después volví con mi novio que vino a visitarme de sorpresa 🙂
    Recomiendo el Risotto que les sale excelente!!
    Otro lugar que recomiendo mucho es http://www.blogdelgordito.com/restaurantes/doppio-zero/
    La verdad que hay muchos lugares para ir a comer muy buenos en el barrio de Belgrano, que es en donde alquile un departamento.
    También esta el barrio de Palermo y Plaza Serrano para ir a pasear!

  2. 2017/03/22 7:45

    Fuimos a cenar anoche 21/3. , con mis hijos. El lugar es agradable, aunque demasiado ruidoso. A mi criterio, demasiado caro y coincido con el comentario anterior: se agregan costos de cubiertos q me parecen excesivos. La carta de vinos muy buena, pero 100% + que en góndola! Pero …. tolerable. El problema está en los platos! Nada buenos y muy escasos! Las mollejas!!!! Mamita: no soy cocinero pero aseguro que las hago mucho mejor, pasadas en cocción frias y sin sabor!!!! Pulpo a las brasas: 7 cm de tentáculo cpn no se que agregado, frio y el sabor? Ausente (450$) saquen conclusiones!!! Codorniz: sin comentarios, Haber: creo que el sr aTrocca debe evaluar a sus cocineros que los había y muchos, x que algo no está bien. Me gusta comer bien, pago si es necesario, no me fijo en gastos, pero acá siento que me robaron. 1000 $ x capita! Muchachos , esos platos los hago en 10 minutos y no soy cocinero! En un restaurante de ” ese prestigio ” no debería haber errores! Agrego: la atención es buena, igual en algunos casos patinaron! Sr Trocca: afine la puntería y el lapiz! Gracias por poder expresarme. Atte AP


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook