Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Sottovoce

Clásico Italiano con platos super tradicionales y alta calidad

Be Sociable, Share!

Dirección: Libertador 1098
Barrio Norte
Teléfono: 4807-6691
  • Guía Óleo
  • Comida 18/30
  • Servicio 17/30
  • Ambiente 8/30

SottovoceOtro buen exponente porteño, de lo más clásico de la cocina italiana. Este tradicionalísimo sitio de Buenos Aires aún conserva su decoración original, lleno de espejos y paredes revestidas con madera, con sus manteles gruesos blancos y su público entrado en años.

Pero lo que importa de Sottovoce, que es el sabor de sus platos, ha sabido mantener su altísima calidad con una propuesta sin innovaciones ni exotismos.

Las dos entradas que degustamos, excelentes ambas: los Calamarettis a la grilla, como muy pocas veces he probado en esta ciudad, de tamaño y textura ideal, con un fuerte sabor a mar, y una salsa inolvidable. Lo mismo cuenta para las Berenjenas Parmigianas: perfectas, tan suaves que se deshacían en la boca, y con un irresistible sabor ahumado.

De los principales, otro acierto fue la Lasagna, ¡inmejorable! Muy buenos también los Cappeletini de ricota y nuez. Pero un tanto deslucidos resultaron los Pappardelle con hongos: mucha crema, pocos hongos, sin gírgolas, ninguna hierba, ninguna especia que enriquezca la salsa, aunque muy bueno el punto y la textura de la pasta.

Mejoraría mucho si modernizaran el menú, no digo cambiar todos los platos, pero si quitar algunos, como el Pappardelle (o al menos enriquecerlo)  y agregar algunas opciones nuevas, más complejas e innovadoras. Tampoco le vendría mal una mejora en los panes y el aperitivo de bienvenida (al menos que las tostadas estén calentitas y crocantes, y no frías y húmedas).

¿Los postres? Súper tradicionales, pero ricos y bien logrados. La atención, de primera. E imperdible el Café con petit-four, que endulzará un poco el momento del pago.

Be Sociable, Share!



¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook