Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Sipan

Restó peruano de opciones tradicionales a precios excesivos

Be Sociable, Share!

  • Guía Óleo
  • Comida 18/30
  • Servicio 20/30
  • Ambiente 15/30
Sipan

Ceviche en Sipan:riquísimo, pero caro.

Para hacer un buen Ceviche se necesita ante todo pescado fresco (en Buenos Aires se utiliza lenguado), y luego limón peruano (o lima), cilantro, ají rocoto y cebollas moradas. Esta es, grosso modo, la fórmula más clásica. La que acertadamente eligieron plasmar en Sipan, con el agregado de cancha (maíz tostado). Receta sencilla, económica, y fácil de realizar pero que en este restaurante tan de moda tiene inexplicablemente el precio de foie gras francés, o del caviar del mar caspio. No tiene razón de ser.

Lo mismo ocurre con el Ají de gallina, aunque en este caso el precio elevado se justifica más, no solo porque estaba realmente riquísimo, sino porque es un plato más difícil de preparar y trajeron a la mesa una porción digna de compartirse entre dos. Deliciosos también los Choritos a la chalaca, de una frescura y sabor incomparables, y a un valor mas lógico. Lo peor de la noche: el postre, la Mazamorra morada, que en lugar de ser un cocido de maíz morado como me imaginaba, resultó ser una especie de compota de duraznos y ananá en conserva, con algo más parecido a una fécula de maíz morado, que al maíz en sí mismo.

Me hubiera gustado probar otros platos, pero los precios excesivos de Sipan me quitaron las ganas.

Existen otros sitios en esta ciudad dónde degustar las mismas preparaciones, de igual calidad, y a mucho menor precio. Claro, con menos glamour.

Be Sociable, Share!


4 comentarios de Restaurante Sipan

  1. 2010/09/24 8:06

    Gordito te dejo esta nota que leí y que puede sumar a los escribiste vos http://fondodeolla.com/te-cobran-pan-y-no-te-dan/

    • El Gordito 2010/09/27 1:01

      Juan: muchas gracias por tu comentario, muy buena la nota también. La verdad es que, como la mayoría de los restós hoy cobran cubierto (y casi todos por poco o nada), decidí dar este hecho por sentado y comunicar al respecto solo cuando me encuentro con la excepción a la regla: es decir, o bien cuando no cobran cubierto, o bien cuando la panera es verdaderamente excepcional, como en el caso de “Freud & Fahler”, por ejemplo. Saludos!

    • 2012/07/28 15:14

      Siiii, la panera de Freud€ fallar es excepcional tanto en la variedad como en el sabor, hasta de pan brioche riquísimo ! Ni que contar de la amabilidad y calidez de su sueño Pol

  2. 2012/02/15 9:38

    Almorzamos en SIPAN una o dos veces por mes mas alguna cena .
    Ayer fuimos, generalemente invito a algun cliente muy importante de la empresa.
    Resumen: La comida buena sin exagerar,algunos detalles de presentacion que bajaron algun punto a lo habitual.
    musica fuertisima como para tener una charla de negocios.
    Servicios. Mosos no a la altura de la circunstancia solo uno conocia bien los productos.-
    Mucha demora considerando que que entre el inicio y el cafe llamamos 7 veces a los mosos, muchisima demora en todo, no te sentis atendido, giran miran, para todos lados y??
    El encargado tambien giraba con cara seria pero no veia a los comenzales.
    Algo cambio, pensamos no regresar considerando el alto precio $220 pp sin vino ni tragos


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook