Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Pizzería Siamo Nel Forno

Auténtica Pizza Napolitana en Buenos Aires

Be Sociable, Share!

Dirección: Costa Rica 5886
Palermo
Teléfono: 4775-0337
Horario
Martes a domingos de 20:00 a 0:00 hs.
Chef
Nestor Gattorna
Cocina
  • Guía Óleo
  • Comida 20/30
  • Servicio 13/30
  • Ambiente 15/30

La verdadera Pizza Napolitana

Aquí está, ésta es la Pizza Napolitana más auténtica de Buenos Aires. Igual que la que sirven en Italia. No podía ser de otra forma, si tanto su dueño y pizzaiolo (maestro pizzero), como el horno, fueron traídos de esta península. Y han decidido respetar las técnicas y las recetas hasta el más mínimo detalle (por ejemplo utilizan la misma pala de madera que en el viejo continente) para lograr reproducir la textura y el sabor lo más fielmente posible.

¿El resultado? Una pizza por supuesto diferente, que como en Italia, es individual, de masa finita, liviana y crocante, ligeramente irregular, sin demasiado queso, con un generoso baño de oliva extra virgen, y donde se destacan la calidad de los ingredientes.

Las opciones van desde la clásica Margherita creada en 1889 en homenaje a Margarita Teresa de Saboya con los colores de la bandera italiana: verde por la albahaca, rojo por el tomate, y blanco por la mozzarella. O la Regina Rucola: Pomodori al forno, Mozzarella fior di latte, Olive Nere e Rucola. Y otras combinaciones menos tradicionales, como la Asparagi (espárragos): con Provola affumicata, Agli al forno, Mozzarella fior di latte, e Prosciutto di Parma. O la de Gorgonzola: con Champignones, Cipolla (cebolla), e Zucchinis, deliciosa! Los vegetales se hornearon despacito, con anterioridad, y por separado, de manera que las cebollas casi se caramelizaron, contrastando de maravilla con el Gorgonzola, si bien de versión nacional, nada tiene que envidiarle al auténtico con denominación de origen. ¡Qué buenos quesos se hacen también en esta parte de mundo! Como la imperdible Burrata, con Prosciutto e Rucola (y por  supuesto abundante oliva) que elegí de entrada, posiblemente la mejor Burrata que haya probado, tan fresca y tan cremosa como pocas.

Para no aburrirse, hay además Calzones Rellenos, y una pizarra colgada en la pared con nuevas combinaciones que van cambiando de tanto en tanto. Pueden aparecer aquí, de un día para el otro, una pizza de Centolla, o una de Queso pecorino y Panceta ahumada, por ejemplo.
Además tiene una interesante carta de vinos, algo fuera de lo común en las pizzerías de esta ciudad, y una buena opción de cervezas, incluyendo la Italiana Birra Moretti.
Sin duda uno de los mejores, aunque claro, los precios están en Euros.

Be Sociable, Share!


4 comentarios de Pizzería Siamo Nel Forno

  1. 2013/05/25 21:31

    Por recomendación en alguna pagina como esta, que ya no recuerdo, fuimos a comer a Siamo Nel Forno, y debo decir que nunca me sentí más en el forno por una recomendación así. Comienzo por el lugar: le falta todo, onda, calidez, presentación. Parece un antiguo locutorio transformado en pizzería. La pizza muy regular, con esto quiero decir que no me impresionó ni por el sabor, ni por la generosidad y calidad de los ingredientes . Muy cara también, por no decir carísima!!!! la atención fue buena, esto es lo único favorable que pude notar, lamentablemente. Si realmente esta es la pizza napolitana podemos pasar de ella tranquilamente. Lamento que mientan de tal forma, de manera que una salida a comer algo rico termine transformandose en una trampa.

    • 2013/09/05 18:59

      No entendi por que decis que parece un locutorio. Tiene cabinas? Que seria para vos la onda y la presentación? La pizza te parecio cara respecto de que? Quien te mintió, que te sentiste entrampada?

    • 2015/05/31 20:16

      Con respecto al locutorio no lo entiendo el lugar esta muy bien y la pizza es exelente los productos de primera yo con mi familia vamos a todas las pizzerias de buenos aires cada domingo elejimos uno y la verdad q es muy buena obviamente es a la piedra al molde es otra cosa , yo recomiendo totalmente y el precio no se lo q es cara cuando la comida es exelente..

  2. 2014/02/27 12:37

    La pizza es históricamente un plato pobre y de ingredientes básicos, por lo que no tiene que ser alta y sus sabores son genuinos, frescos y fáciles de identificar.


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook