Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Sette Bacco

Cocina italiana, moderna y vanguardista

Be Sociable, Share!

Dirección: Agüero 2157
Barrio Norte
Teléfono: 4808-0021
Cocina
Sette Bacco Restaurant Italiano en San Telmo

Cocina italiana modernizada y ambiente clásico.

Un excelente ejemplo de cómo modernizar la cocina tradicional (en este caso la ítalo-porteña), sumando complejidades y elaboración pero sin perder las raíces y la esencia. Comencé con unas Olive all ascolana: aceitunas horneadas, rellenas de ternera y cerdo, con jamón crudo, endivias y mayonesa de Campári. Riquísimas, en particular  la mayonesa de Campári, con presencia de mostaza de diyón,  pero francamente la fortaleza de las olivas y su acompañamiento hicieron que el relleno de ternera y cerdo se perdieran por completo.

Continuando con las entradas, decidí probar el Strudell Tiepido di mais e gruyere, strudell tibio de maíz, queso Gruyere y panceta ahumada con hojas verdes, coronado con azúcar por encima para resaltar el dulzor del maíz, resultó un plato sobresaliente.

De los principales, me dejé tentar por el plato del día, un Ossobuco braseado en cocción lenta por cuatro horas con su guarnición de risotto di ossobuco alla milanese,  risotto de ossobuco, azafrán y parmesano. Otro plato delicioso.

En algunas partes el osobuco se secó y endureció (incluyendo su caracú que se puso negro y se pegó al hueso dejándome con las ganas de disfrutar de sus untuosas bondades). Pero no importa, vino a la mesa una porción tan grande de carne que sirvió para satisfacerme plenamente, incluyendo las secciones que estaban bien, mas que bien, que se deshacían de tan solo mirarlas.

Como los Tortelli di zucca e grueyere, especie de raviol relleno de calabaza y queso gruyere con crema de salvia, con un punto de cocción impecable, y un interior cremoso, homogéneo, terso, dulce, e intenso. Delicioso.

Para finalizar, elegí la Espuma de limón y naranja con cítricos confitados, liviana de textura, pero nada ligera al paladar, bien marcado el sabor a cítricos realmente muy sabroso. No quedó espacio para nada mas, los platos son acertadamente abundantes, incluyendo las entradas que se pueden (o más bien se deben) compartir para evitar el exceso, no solo de comida, sino también en la cuenta final.

Be Sociable, Share!



¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook