Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Salgado Alimentos

Con sorprendentes pastas, se burla de los grandes restós

Be Sociable, Share!

Dirección: Juan Ramírez de Velazco 401
Villa Crespo
Teléfono: 4854-1336
  • Guía Óleo
  • Comida 22/30
  • Servicio 16/30
  • Ambiente 13/30

Salgado AlimentosAntigua fábrica de pastas devenida en restó. En realidad es tan solo una acumulación de mesas en la calle, y frente al viejo mostrador de despacho, sin siquiera un atisbo de decoración. Pero nada de eso importa: con la sola llegada de la carta uno accede a propuestas súper interesantes: Raviolones de batatas y almendras, Agnolotis de corderoSorrentinos de cheddar, pollo y nueces pecam, otros rellenos de bondiola de cerdo, o gruyere y panceta, o de mozzarella albahaca y tomates desecados.

Los platos no defraudan cuando llegan a la mesa. Los sabores son súper intensos, la textura de las pastas es ideal, y las salsas bien equilibradas de acuerdo a cada relleno. Y como si todo esto fuera poco, precios accesibles. Muchos dirán, que el ambiente, que las sillas, que las mesas, que cómo puede ser… pero lo que importa es lo que viene en plato. Para estéticas super-cool, con precios exageradísimos, y sabores mediocres vayan a Palermo-hueco.

Be Sociable, Share!


10 comentarios de Restaurante Salgado Alimentos

  1. 2010/09/01 20:59

    Hola buenas noches.
    Para cuando comida Armenia recomiendo SARKIS, Juffre y Thames.
    IR TEMPRANO o esperar 1 hora

    • El Gordito 2010/09/10 16:13

      Daniel: gracias por tu comentario, justamente ese es el problema de Sarkis. Fui varias veces, hace años, y siempre quise volver para escribir una reseña, pero hasta los días de semana hay que esperar en la puerta una hora (aún llegando antes de las 21 hs). Cuando logre entrar, verás mi opinión publicada en el blog. Saludos!

  2. 2010/12/15 16:36

    No, qué bueno está este blog! Caí por acá buscando sobre cocina italiana y La Abuela no Sabe. Vi una promo en ese restaurant (http://ar.groupalia.com/index.php/calzon-menu-la-abuela.html?___store=buenosaires_arg) pero como no sé qué onda quería buscar recomendación.
    Ya estoy agregando el blog al Reader,saludos!

  3. 2011/06/11 15:02

    Segui tu recomendación y fui a almorzar a Salgado alimentos. Personalmente no me agradó la pasta que comimos. Salsa de tomate sin sabor ni condimentos, acida y casi sin mariscos. La pasta rellena de cordero, marcada, punto duro, seco,sin la menta ni crema de ajos prometida en menú. El tema precio es irrelevante por la mala calidad. Ni vintage, ni cool cuando queremos disfrazar la verdad. Si recomendamos barato, asumirlo, caso contrario abstenerse para no engañar a otro público que busca realmente calidad. Si es cierto que el dueño es ex Tomo 1, algo no cierra. Cordialmente.

    • El Gordito 2011/06/11 15:20

      Marcela, te agradecemos mucho el comentario. Evidentemente habrán bajado la calidad. En mis visitas no obtuve estos resultados, pero volveré para comprobar qué está pasando. Es muy importante la participación de los comensales y lectores para detectar cambios abruptos en los restaurantes. De nuevo, te agradezco personalmente por el aporte.

  4. 2011/07/02 16:41

    Para los que quieren ir a Sarkis, dos consejos o reservan o van el domingo a la noche, ese día hay mesas libres hasta las 21-21, 30 Hs.

  5. 2011/08/13 20:21

    Fui el 06/08 con mi novio y la pasamos bárbaro. Llegamos ahí gracias a la recomendación de este blog. La verdad es que la atención fue impecable, la comida exquisita y muy bien presentada. Me encantó la ambientación del lugar y los precios fueron accesibles.

    Arrancamos con una entrada de bastoncitos de queso cheddar. Luego como plato principal elegí unos ravioles de calabaza con crema de panceta y champignones que no me defraudó para nada. Mi novio se decidió por los agnollotis de cordero y menta con crema de ajos y le encantaron.

    De postre la chocotorta que ofrecen es genial!
    Como consejo puedo decirles que reserven antes de ir, ya que el día que fuimos había mucha gente esperando para entrar.

  6. 2012/04/02 14:11

    El lugar es muy bueno, la comida es distinta y el precio es razonable para lo que sirven. Con respecto al comentario mas arriba, marcela habra tenido un mal dia.
    La clave es saber que pedir, para recomendar, los ravioles a base de tomates secos y jamon crudo. Los sorrentintos de chedar y panceta, las entradas algunas tambien son muy buenas.
    Yo lo recomiendo mucho.

  7. 2013/04/29 11:37

    El precio no me pareció nada accesible. Unos pesitos más y estamos cerca de Pto. Madero.

  8. 2013/10/17 8:59

    Es excelente, lástima que el local es muy chico y se llena rápido pero se come muy bien!


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook