Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Piuke

Sólo apto para familias numerosas

Be Sociable, Share!

Dirección: Zelarrayan 5510
Lugano / Soldati
Teléfono: 4602-5747 / 7231
  • Guía Óleo
  • Comida 27/30
  • Servicio 26/30
  • Ambiente 25/30

El plato del día no falla

Es inentendible como todavía se siguen abriendo en Buenos Aires restaurantes que apuestan a las viejas cartas sábanas, con decenas y decenas de platos. Dónde se ofrecen desde pastas (con las mismas y obsoletas salsas pesadas a base de crema de la década del ‘80) hasta pescados y mariscos, pasando por todos los tipos de carnes, aves, arroces, parrilla, y un largo etc, etc, etc. De manera que claramente es imposible que todo sea bueno. Pero más raro aún es lo bien que les va, como se llenan, y la aceptación que tienen. Aún siendo nada económicos. Algo deben tener!! ¿Pero qué?

Analicemos el caso Piuke. Está en Lugano, ofrece un salón algo ruidoso, pero muy confortable, y con una hermosa y moderna ambientación. En 100 cuadras a la redonda no existe nada ni parecido. Además posee un espacio separado en la planta alta con una niñera que se ocupa de los mas chiquitos, y otro sector con videojuegos para entretener a los más grandes. Por supuesto, cuenta con vigilancia en la puerta que se encarga de los automóviles. Y claro, lo más importante de todo para este combo, posee una extensa carta que cubre los gustos de toda la familia: nietos caprichosos, suegras a dieta, esposos carnívoros, tías kitsch, y sobrinos obstinados que no salen de las pastas pesadas de antaño. Y por si todo esto fuera poco, además ofrecen un plato del día que si o si no falla. Como un cordero al horno de barro que probé, y que obligaba a terminarlo con las manos. ¿Cómo no les vá a ir bien?

Lo difícil es claro, adivinar cuál de toda esta enorme variedad de opciones (además del plato del día) saldrá bien, si es que acaso hay alguna. Mi recomendación en estos sitios es sobretodo mantenerse lejos de los pescados y mariscos que son los productos que requieren más frescura.

Lo malo es que a veces no sigo ni mis propios consejos: el abadejo grillé resultó estar rebosado y frito en lugar de grillado. Pero lo peor es que estuvo en el freezer tanto tiempo antes de pasar por el aceite caliente que se deshidrató por completo y las puntas se endurecieron haciéndolo incomible. Al contrario del bife de lomo, que estaba súper tierno -aunque lo trajeron seco- pero se notaba era un verdadero lomo y fresco. Y seguramente habrá otras opciones que también funcionen bien, pero es difícil saber cuáles entre tantas cosas.

La carta de vinos también es extensa pero interesante. Los postres no salen de lo empalagoso ni de lo tradicional. En resumen, un sitio ideal para las familias con muchos chicos que viven en las inmediaciones.

Be Sociable, Share!


1 comentario de Restaurante Piuke

  1. 2012/11/25 11:38

    Hola,visite Piuke en varias oportunidades y el lugar es excelente,la atencion ,la comida y las porciones,todo con buen gusto,no mesquinan las cantidades como suelen hacer habitualmente en los resto modernos.Un lugar para volver siempre.


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook