Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Páru

Original propuesta nikkei: fusión peruano-japonesa

Be Sociable, Share!

Dirección: Av. Valentín Alsina 1450
Palermo
Teléfono: 4778-3307
Horario
Lunes a Sábado: 20 hrs a cierre
Características

Novedosas opciones para amantes de la cocina peruano-japonesa

Un verdadero placer resultó mi tercer visita a este restaurante, que comparte el podio del peruano fashion con su homónimo Osaka, pero mucho más accesible que este último. Y no por casualidad se parecen: en su fundación estuvieron presentes las mismas raíces financieras y ejecutivas, y tanto uno como el otro se especializaron en la cocina nikkei (fusión peruano-japonesa), con toques de autor de estilo muy vanguardista.

Parece que la mudanza a los bosques de Palermo además de favorecer el entorno, mejoró también la atención, y las nuevas adquisiciones en su carta enriquecieron aún más su ya altamente reconocida cocina.

Comencé con un impecable Entre Seviche y Tartare, un salmón finamente cubeteado exactamente a medio camino entre ambas preparaciones, con salsa de soja y aceite de sémamo, pero además lima, rocoto, y cebolla morada. Deliciosa fusión. Maravillosa la textura del salmón. Igual que el Tiradito Olivado: de un pulpo tierno, perfecto, y bien impregnado de un genial aceite oliva.

Ya habiendo probado (y aprobado) en varias oportunidades su magnífico sushi, esta vez decidí continuar con el Quinoto con Langostinos, un especie de risotto pero hecho con quínoa, formidablemente aromatizado con alguna especie de ají dulce y leche de coco, y coronado con langostinos rebozados crocantes, en un punto perfecto. También me tenté con el Pulpo confitado a la yellow chilli, preparación que lleva varios días de proceso según nos contaron, y que deja su carne a con una textura sublime.

De los postres, opté primero por el clásico Suspiro limeño, grandiosamente denso y untuoso. Y luego fue obligado repetir la Maravilla de chocolate, que valga la redundancia, sigue siendo una verdadera maravilla: con una intensa capa de mousse de chocolate negro, sobre una fina capa de chocolate blanco, y todo sobre un húmedo marquise, regado de chocolate cobertura, y salpicado de frutos rojos. Una verdadera catapulta de endorfinas.

La cuenta, que nunca puede ser todo lo liviana que uno quisiera, esta vez se ajustó dignamente a las prestaciones ofrecidas, y ofrecen además numerosas opciones de promociones y descuentos. Para volver!

 

Be Sociable, Share!


3 comentarios de Restaurante Páru

  1. 2010/08/26 20:25

    Los tiraditos me parecen imperdibles!!! cosa muy exquisita

  2. 2010/12/14 14:17

    Excelente el lugar y la atenciòn.
    Y para la comida no existe adjetivo… MAS QUE EXCELENTE… !!!
    TE Despierta todos los sentidos… vista.. olfato.. gusto..
    Fue realmente un placer..
    Me gustaria me pasen la direccion del nuevo local que abrieron..
    Gracias

  3. 2011/07/21 14:06

    LA COMIDA ES BUENISIMA …..SIN PALBRAS


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook