Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Parrilla La Dorita

Buenos cortes populares y excelente chorizo

Be Sociable, Share!

Dirección: Humboldt 1905
Palermo
Teléfono: 4773-0070
Cocina
Características

La ambientación de la Dorita elude los lugares comunes

La oferta parrillera de Buenos Aires es, sin dudas, inabarcable. Las carnes a la brasas son el referente criollo por excelencia, además de ser hábito cotidiano de los porteños también son buscadas por los turistas.  Por eso las parrillas son mayoría absoluta, y ocupan tanto las esquinas de barrio, como los circuitos gastronómicos más fashion.

Sin embargo, paradójicamente, son pocos los sitios que ofrecen opciones de calidad. A diferencia de las pizzerías, donde en casi cualquier lugar uno puede disfrutar de una de mozzarella digna, con las carnes es distinto. Conseguir un lomo verdaderamente jugoso, fresco, y echado a los hierros solo a pedido del comensal, se ha vuelto una tarea difícil en Buenos Aires. Otros cortes, que aguantan cocciones lentas y prolongadas, como el vacío, o el clásico asado, son más fáciles de encontrar en un punto y ternez digna. Este es el caso de La Dorita.

Los cortes clásicos y populares, cumplen, muy satisfactoriamente si el gusto del comensal es “a punto”. Y no tanto para los amantes de los cortes verdaderamente sangrantes.

Pero este lugar tiene un as bajo la manga: el chorizo, servido solo, o en una masa tierna que evoca el mítico Choripán (llamado chori-campi).

En ambas versiones (solo o chori-campi) es verdaderamente excepcional, uno de los mejores de Buenos Aires. Y también son excelentes el resto de las achuras, principalmente las mollejas y los chinchulines. Los riñones suelen ser, en cambio, un poco secos, aunque depende del día.

El salón es ruidoso y multitudinario como en todas las parrillas, pero hay mesas mejores ubicadas que otras y llegando temprano uno puede ocuparlas primero. La ambientación es rústica pero original: elude los lugares comunes y hace la experiencia más interesante.

Be Sociable, Share!


6 comentarios de Parrilla La Dorita

  1. 2010/08/22 18:30

    Por que no hablan de la pesima atencion,cabe destacar

    • El Gordito 2010/08/23 16:58

      Daniel, la verdad es que todas las veces que fui a La Dorita fue en días de semana, cuando el salón no estaba muy lleno y me atendieron bien. No brillante, pero bien. Igual, gracias por tu comentario!

    • 2010/08/24 22:33

      La verdad que he ido mas de 10 veces,a todo horario,al mediodia,de noche dias de semana y sabado por la noche,cuando se llena,se pierden,poco profesionales,lo unico que les in teresa es llenar el salon,tienen uno en la puerta y te “ESTACIONA”adentro,es una verguenza y es caro,podria mejorarse.
      Permitame hacer un comentario,almuerzo todos los dias de la semana afuera y ceno 3 veces por semana en Restaurants y creo que la mejor parrilla del pais,por su ubicacion,atencion y calidad ,fue EL PARRILLON DE RECOLETA,que estaba frente al Hipodromo de Palermo

    • El Gordito 2010/08/25 16:55

      Daniel, coincido 100×100 con vos en que La Dorita es un poco caro, y que podría mejorar. Por suerte, las veces que fui yo no estaba lleno, y seguramente por eso la atención fue algo mejor. Te agradezco mucho tus comentarios y contribuciones, es muy bueno el intercambio de opiniones. Lamentablemente “El Parrillón de recoleta” cerró sus puertas, y hasta dónde yo sé no volvió a abrir. De todas formas, si conoces otras parrillas o restaurantes realmente buenos, con gusto iremos a visitarlos, siempre es un placer conocer lugares nuevos.

  2. 2012/02/27 20:00

    Estuve en La Dorita de Libertador, buen servicio, buena comida, precios accesibles. La unica nota negativa es que aceptan solo tarjetas American Express, me parece una locura…

  3. 2012/03/02 13:03

    Por suerte, las veces que fui yo no estaba lleno, y seguramente por eso la atención fue algo mejor. Te agradezco mucho tus comentarios y contribuciones, es muy bueno el intercambio de opiniones. Lamentablemente “El Parrillón de recoleta” cerró sus puertas, y hasta dónde yo sé no volvió a abrir. De todas formas, si conoces otras parrillas o restaurantes realmente buenos, con gusto iremos a visitarlos, siempre es un placer conocer lugares nuevos


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook