Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Paraje Arévalo

Excelencia y originalidad en Palermo

Be Sociable, Share!

  • Guía Óleo
  • Comida 21/30
  • Servicio 19/30
  • Ambiente 13/30

Que enorme satisfacción, cuando uno cree que ya nada puede sorprendernos, o conmovernos, y entonces aparece algo que nos recuerda que no hay límites para la creatividad. Que el perfeccionamiento de la técnica en constante evolución en realidad no tiene techo, y que el mundo con toda su riqueza de productos es mucho más vasto de lo que creíamos. Bienvenidos a Paraje Arévalo.

Me pregunto si la extrema austeridad de su salón en contraste con la enorme complejidad de su cocina fue algo pensado adrede o simplemente una casualidad. No importa. Cumple. Es confortable, respeta la privacidad de los comensales con una correcta separación, no es ruidoso, e invita a quedarse para una larga sobremesa.

Lo único a tener en cuenta, eso si, es que se trata de un menú fijo, y todo lo que se puede elegir es la cantidad de pasos (platos): seis (6), ocho (8) o diez (10). Todos y cada uno de ellos verdaderamente sobresalientes. Quiero al menos nombrarlos:

  1. Pan Brioche de queso Azul, de un aroma e intensidad únicos.
  2. Sashimi de Pez Limón, único sitio de Buenos Aires dónde se puede probar, aunque a veces no hay.
  3. Parafait de ave y pickles, destacable por dos cosas, primero por el genial sabor y la textura del parafait: tan terso y liso, y a la vez ligero pero con cuerpo, y con final, que no desparece en el paladar; y segundo por los pickles, nada ácidos ni avinagrados como los que sirven en todos lados, sino casi dulces, en perfecto equilibrio y respetando el sabor de los vegetales, tan distinto a todos los que probé hasta ahora “es una receta de mi abuela” me confesó el chef en uno de sus habituales paseos por el salón.
  4. Huevo apanado y crema de langostinos, casi un emblema de Paraje Arévalo, es un especie de milanesa de huevo cocido a baja temperatura, que deja una increíble sensación en boca cuando lo crocante se rompe y da paso a toda la untuosidad del huevo, fabuloso.
  5. Fondant de arroz con hongos de pinto y portobellos, a olvidarse de todo lo que creíamos podía obtenerse del arroz, esto es algo completamente distinto, casi no se distinguen los granos, pero si toda la densidad de su almidón impregnado del sabor de los hongos.
  6. Salmón Rosado a 55 grados con ensalada de vegetales crudos, definitivamente uno de los platos mas extraordinarios que haya probado en la vida, la penca se cocina al vacío, lentamente, solo hasta alcanzar esa temperatura, y queda de este modo con todos sus jugos en el interior de la carne, y con una textura tan sedosa, que parece literalmente una manteca por como se derrite en la boca ni bien toca el paladar, y suelta entonces toda la fortaleza aromática de este maravilloso pescado.
  7. Mollejas con Té-rnera, si si, con té entre sus hierbas aromáticas utilizadas para enriquecer la preparación.
  8. Panceta braseada y repollo, otra explosión de sabor que no podía mas que dejarse para el final por la contundencia y la potencia, excelente además el contraste entre estos dos ingredientes, muy bien atenuada la robustez de la panceta con el dulzor del repollo.
  9. Pre-postre:  Granita cítrica infaltable para limpiar el paladar. Y luego una Torta de chocolate, que bien podría pensarse aquí que se trata de un lugar común, pero no, esta es una preparación completamente distinta a las demás, súper amarga, y de un sabor a chocolate tan profundo como pocas veces he probado.
  10. Espuma de banana y mini-churritos, esto sí más tradicional, tan solo una reinterpretación de los clásicos churros de toda la vida, solo que con una aireada mousseline de bananas en lugar del trillado dulce de leche.

¿Qué más? El café. Y la cuenta. Que si bien fue bastante abultada, esta vez está ampliamente justificado. Felicitaciones totales.

Be Sociable, Share!


1 comentario de Restaurante Paraje Arévalo

  1. 2017/09/05 16:11

    Excelentisimo resto.De los 7 pasos 5 sobresalientes y 2 buenos.Comida refinada,
    elegante.Preparaciones de primerisima en su justa coccion.Un lujo
    Superior a algunos que figuran en la lista de los mejores 50.
    Fui un sabado a la noche y habia solo 2 mesas.Una pena.
    Seguro entre los 3 mejores resto de la Caba


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook