Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Pan y Teatro

Recóndito de excelente cocina autóctona

Be Sociable, Share!

Dirección: Las Casas 4095
Caballito
Teléfono: 4924-6920 / 4922-0055
  • Guía Óleo
  • Comida 19/30
  • Servicio 20/30
  • Ambiente 23/30

Qué alegría es descubrir sitios escondidos, alejados de cualquier circuito comercial, dónde poder disfrutar de preparaciones de altísima calidad, sin gastar sumas desmedidas y con la posibilidad de estacionar el auto en la puerta. Más aún cuando se trata de un lugar de gran personalidad, con ambiente cálido, y relajado. Este es el caso de Pan y Teatro.

Se encuentra en una calle cortada, casi inaccesible, oculto tras el Carrefour que ocupa el predio que alguna vez fue la cancha de San Lorenzo. Con un salón de una extraña y muy agradable rusticidad, y una cocina autóctona (cazuelas de barro, pastas porteñas, empanadas, y otras preparaciones típicas argentinas) que sorprenden por sus exquisitez.

Comencé con una Empanada de carne que -debo decir- es una de las mejores cortadas a cuchillo que he comido en Buenos Aires. Desde la textura de la masa, hasta el tierno relleno impregnado de hierbas aromáticas y un rico jugo que inundó de sabor todo mi paladar. Pero lo mejor, fue la Cazuela de maíz con calabaza, también con carne de ternera, y un choclo tan dulce, tan intenso, y tan delicioso que me dieron ganas de repetir.

Pero no, mejor probar otros platos: me animé a los Canelones de humita en salsa de tomates y albahaca: ¡fabulosos! Lo ácido de la salsa contrastaba con lo dulce de la humita, una maravilla.

Para finalizar, opté por el Dulce de cayote con nueces y queso, con un café. Ambos magníficos. Y bien la cuenta final, que aunque dista mucho de respetar los precios de las cantinas de barrio actuales, tampoco cobran la barbaridad que se paga en Palermo-glamouroso. La calidad de sus platos es, claramente superior al promedio de ese barrio. Como la atención, descontracturada, informal, pero amable y cariñosa. Volveré muy pronto, y seguramente probaré el Conejo al vino blanco o la Lasagna.

La única contra -siempre las hay- de Pan y Teatro es que sólo aceptan efectivo, y de eso me enteré al momento de pagar, por lo que tuve que salir a buscar un cajero automático de urgencia. De todas formas, no empañó el placer de una noche súper original.

Be Sociable, Share!


3 comentarios de Restaurante Pan y Teatro

  1. 2010/08/29 16:10

    Tenes q ir a Pan y Arte en la calle Boedo 878… muy, muy buen lugar.
    http://www.panyarte.com.ar/sitio/index.php

  2. 2012/03/13 18:40

    Soy del barrio e ido varias veces. Las empanadas están buenas y la ensalada griega es de primera. Las cazuelas son deliciosas, pero la semana pasada el pastel de papa no le hizo honor a su historia… Con los postres hacen un poco de agua, no son nada del otro mundo. Pero el costado flaco de este lugar son los precios. Es demaaaaaaasiado caro para lo que ofrecen y encima no tienen tarjeta. Fui con una amiga la última vez y compartimos un plato y no tomamos vino. Pagamos arriba de $100 por cabeza! Una locura…

  3. 2017/08/16 15:06

    Este comedor es no mas que un bodegon.Malo.Nada en la carta es atractivo.Precios desmedidos.Solo efectivo.Cobran cubierto y no te dan ni siquiera un sobre de manteca.Para finalizar mi horrible experiencia fui un sabado a la noche y hay un piano.Promediando la cena pasa el pianista a la gorra y te pone en una situacion de lo mas incomoda.LAMENTABLE.Solo para gente que le gusta la comida casera y NO tiene quien le cocine.Lo raro es que estaba
    lleno y a las 23.30 hs seguia renovando mesas


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook