Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Oviedo

Clásico y moderno, mantiene su vigencia e identidad.

Be Sociable, Share!

Dirección: Beruti 2602
Recoleta
Teléfono: 4821-3741 / 4822-5415
Horario
Lunes a Sábados de 12:00 a 16:00 y de 20:00 al cierre.
  • Guía Óleo
  • Comida 25/30
  • Servicio 24/30
  • Ambiente 24/30

Frescura y precisos puntos de cocción

Un verdadero referente y favorito de muchos críticos. Niño mimado de las revistas especializadas con más de 25 años de carrera. Este clásico de clásicos, mantiene su calidad, y una moderna propuesta, que ha virado un poco desde la cocina tradicional española de sus principios, a una más autóctona, y porteña (con algunas pinceladas vanguardistas). Seguramente animado por un público cada vez más salpicado de turistas, que buscan justamente eso que logra Oviedo: ser actual, sin traicionar sus raíces, ni apartarse de nuestra identidad. Y por eso elige para sus creaciones los productos argentinos más representativos: cordero patagónico, lomo vacuno, trucha, abadejo, que conviven con clásicas Tortillas de Papas, Croquetas de Espinaca, y otras opciones menos mundanas, como los Huevos a 65º con Jamón, Espárragos, y Caviar, o las Ostras Gratinadas.

Lo primero para destacar: el gazpacho de cortesía que sirven al comienzo, fresco, perfecto, con el justo aroma del ajo, que se siente, pero no invade.
De las entradas, brillaron los Chipirones y Langostinos a la plancha. Se destacan por su frescura y textura, gracias a un exacto punto de cocción. Y porque los chipirones son de verdad, de esos pequeñitos que se cocinan sin lavar por dentro, para preservar todos sus jugos interiores, que son los que contienen todo el sabor. Para repetir. Como los Pimientos del Piquillo rellenos con rabo de toro en cocción prolongada: riquísimos.

De los principales, sobresalieron los Ravioles de Cordero, no solo por la potencia y la concentración de sabor que lograron de esta carne maravillosa, sino que también gracias a su salsa: una perfecta y aromática reducción de los jugos de cocción del cordero, con un buen vino tinto, generoso romero, vegetales varios, y todo emulsionado con manteca, una delicia!

Tanto como las Láminas de Bacalao, Tomates Confitados, y Papas Asadas. Una suerte de lasagna de mar con varias capas de estos tres ingredientes, sobre una crema de pimientos y tomates, maravilloso.
Y muy ricos también el Jabalí con Setas, y el Cordero Patagónico, tan tierno y tan sabroso, seguramente gracias a una lenta y paciente cocción. Lo único que sí falló fue el Revuelto de Mandioca con Panceta, que era la guarnición del Jabalí. La mandioca cocinada con anterioridad estaba vieja y dura, por lo que arruinó todo el revuelto.

Por suerte los postres volvieron a remontar. Tanto el Bizcocho Húmedo de Chocolate Amargo con Espuma de Coco, como el Mouse de Maracuyá descollaron ambos, sobre todo por el contraste entre el chocolate amargo y lo untuoso del bizcocho, contraponiéndose con la suave y liviana espuma de coco. Fantástico.
Lo que no cuadra demasiado son los precios, aún las preparaciones sencillas cuestan lo mismo que las más elaboradas, y aún con platos que superan las tres cifran, y postres también muy por encima del promedio, se dan el lujo de cobrar un fuerte cubierto. Igual vale la pena una visita de tanto en tanto.

Productos autóctonos en preparaciones no tradicionales

Be Sociable, Share!


2 comentarios de Restaurante Oviedo

  1. 2012/03/29 20:03

    Exacto, se destaca este respeto de la cocina tradicional espanola con una mezcla de productos argentinos. Las cocciones son perfectas, que sea para los chipirones divinos o los pescados frescos y sabrosos. Los postres merecen tambien un aplauso. Hay que notar un servicio de calidad, lo que no se encuentra tan facilmente por la capital portena. buena carta de vinos. Los precios son altos, confirmo que OVIEDO se merece de vez en cuando.

  2. 2014/03/11 15:42

    Excelente todo, comida y atención.


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook