Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Olsen

Vodkas saborizados y exquisitos smorebrods (brusquetas nórdicas)

Be Sociable, Share!

  • Guía Óleo
  • Comida 17/30
  • Servicio 9/30
  • Ambiente 22/30

Los smorebroads son la estrella de Olsen

Cada colectividad tiene su propia versión de los pequeños platos de comida, con predominio del formato tostadas + varios ingredientes por encima. Los italianos les llaman brusquetas. En España se les dicen tapas (que incluyen también muchas otras variantes). Los andaluces les pusieron montaditos. Los vascos les dicen pinxos. En el norte de Europa, los suecos le llaman smörgasbord (que significa literalmente: sandwich de mesa), y daneses les dicen smorebrod (pan con manteca) aunque tengan mucho más que manteca. Esta última es la versión que eligió German Martitegui -también propietario de Casa Cruz y Tegui- para embanderar Olsen, que ya lleva como 10 años en Palermo Hollywood, cuando prácticamente todavía no había ningún restaurante en la zona. Y le fue muy bien.

Estos bocadillos nórdicos son exquisitos. Los hay con pepinos y langostinos, con ahumados, pero el mejor, es el que viene con Gravlax (salmón curado con sal, azúcar y eneldo).

Para acompañarlos, se impone una degustación de riquísimos vodkas saborizados: vienen con frutas como arándanos, lima, maracuyá, menta, y otras hierbas aromáticas (hasta alguno con especias). Todo dentro de un hermoso y vanguardista edificio. Y esta mezcla es la que hace al éxito de Olsen. Aunque los platos principales tengan poco que ver con la cocina escandinava o no alcancen un nivel demasiado alto. El resto, para una visita periódica alcanza.

Be Sociable, Share!


3 comentarios de Restaurante Olsen

  1. 2010/08/27 11:55

    El menú de medio día es el más barato del país y el más rico!!!!
    El lugar, soñado!!!!! Mi preferido en la primavera!!

  2. 2014/09/24 1:10

    Amo Olsen, pero extraño mucho sus Scones con Salmón y queso Philadelpia. Volverán algún día al menú ???

  3. 2015/07/24 16:12

    Mal, realmente mal el servicio,se equivocaron de plato y dijeron que era nuestra culpa. Totalmente de acuerdo con el nivel de los platos principales. Fuimos hace un par de años, espero que hayan mejorado el servicio…
    Lo único que lo salva es la degustación de vodkas, pero el precio asusta.Hay un restaurante Ruso, sin tanto glamour, pero 100% casero, Ermak en Boedo que tiene vodka casero que da gusto pagar.
    Saludos


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook