Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
ATENCIÓN, CERRADO: Mosoq
Cocina
Atención
Entorno

Restaurante Mosoq

Original propuesta de autor, con predominio latinoamericano

Be Sociable, Share!

Dirección: El Salvador 5800
Palermo
Teléfono: 4775-7974

Extrañamente ambientado con motivos coloridos y algo psicodélicos, Mosoq tiene una carta súper atractiva que combina ingredientes profundamente latinoamericanos (como la quinoa, el amaranto y variedades de pimientos peruanos)  junto a productos de la cocina universal, teniendo como resultado interesantes propuestas.

Comencé con una Causa rellena, que no es más que un puré de papas frío relleno de ceviche de salmón pero excelentemente balanceado y coronado con un langostino grillado en la cima. También de las entradas probé las Yauquitas rellenas, que son como croquetas de papa rellenas de mozzarella pero con el agregado de una salsa huancaína, realmente deliciosa. Acto seguido, opté por el Atún rojo en salsa de crema de coco y costra de amaranto. Este plato resultó realmente entrañable: el pescado bien jugoso como debe ser, y la costra de amaranto dándole un sabor verdaderamente notable, que junto a la crema de coco equilibraron y complejizaron la suavidad del atún de manera estupenda.

Mosoq presenta combinaciones originales, buenos sabores, algunos platos claramente mejores que otros, pero igualmente el promedio es alto y el resultado es muy bueno.

De los principales, también probé el Solomillo de cerdo glaseado en miel de chancaca. Pero resultó medio seco, y el agridulce no se sentía, o se perdió con el picante de la salsa.

De los postres, el Suspiro limeño es más que recomendable y también me agradaron mucho la Pannacota de lúcuma y el Napoleón de quinoa, coco y mango. Seguramente volveré.

Be Sociable, Share!



¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook