Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Pizzería Michi Pizza

Una pizzería con mucha personalidad… pero pizza corriente

Be Sociable, Share!

Dirección: Tegucigalpa 1490
Belgrano
Teléfono: 4788-6184 / 4782-6608
  • Guía Óleo
  • Comida 12/30
  • Servicio 15/30
  • Ambiente 13/30

Michi PizzaPara evaluar una pizzería hay que tener en cuenta que es tremendamente difícil encontrar una pizza fea en Buenos Aires. Somos descendientes de italianos (casi tanto como de españoles) y sabemos de pasta. Por eso, hasta me atrevería a decir que hemos superado a nuestros ancestros en cuanto a bollos de pizza: en toda la península itálica no he podido comer una de mozzarella tan rica como las de aquí. Es que, y este es el otro motivo de tener tantas y tan buenas pizzerías, nuestro país también se caracteriza por la elaboración de excelentes quesos: somos el 5to productor mundial, y ya se fabrican aquí muchos dignos competidores de los más tradicionales europeos con denominación de origen.

Como sea, en esta ciudad las pizzas son ya famosamente ricas… muy ricas en casi cualquier sitio sencillo de barrio, y excelentes en casi todos los lugares tradicionales con algo de trayectoria.
Es por eso que, a la hora de calificar una pizzería, termina siendo decisivo, por un lado, el gusto personal, y por el otro las pequeñas diferencias. Por eso, vayamos por partes y analicemos cosa por cosa.

Comencemos por la textura de la masa. Michi Pizza, este elegante sitio a metros de Libertador propone Pizza a la piedra, es decir, una masa tradicionalmente fina y crocante. Por lo tanto, amantes de la media masa o molde (estilo Güerrín) abstenerse de comentar. Si podremos establecer un paralelismo o punto de comparación utilizando, por ejemplo, a Los Inmortales. Y es entonces cuando podemos decir que a Michi le falta.

No es que sea mala, pero en Los inmortales, por ejemplo, logran una masa de textura tan sublime: crocante en la base, tierna en el centro, y húmeda en la superficie, muy distinta a esta. La de Michi es en cambio de consistencia dura, nada fina, y con poca mozzarella. Y aquí está el segundo ítem, Los Inmortales inundan sus pizzas con una generosa mozzarella que se derrite y desparrama por todos lados, sobre una delicada salsa de tomate algo ácida y algo dulce, que contrasta de maravilla con el queso. En la versión de Michi, la salsa también es buena, pero con la mozzarella se quedan un poco cortos. Lo mismo sucedió con la de Provolone, casi ni se sentía el queso de la poca cantidad que le pusieron (y tampoco eligieron una buena materia prima). Mucho mejor estuvo la Pizza de Roquefort, que tenía queso azul en su justa medida, y además eligieron uno de muy buena calidad y madurez.

Conclusión: ¿Es fea la pizza de Michi Pizza? ¡No! Para nada. Pero hay 20 sitios mejores para comer pizza a la piedra en Buenos Aires antes que ese (incluyendo las cadenas como Plaza del Carmen o La Continental).

¿Y qué mas? No mucho más. Si, hay que destacar en Michi que posee un salón muy bonito, y variedad de cervezas artesanales y premium. Aunque, si bien estas figuraban en su carta, no les quedaba ninguna cuando yo fui (solo tenían Quilmes). Llamativo. Como sus excelentes calificaciones en otros sitios.

Be Sociable, Share!


3 comentarios de Pizzería Michi Pizza

  1. 2011/01/20 4:25

    pero anda a laburar catador oficial…michi es la mejor pizza de buenos aires…

  2. 2014/07/22 23:15

    Michi Pizza no cumple con las promociones que ofrece en su vidriera, del descuento por pago en efectivo, y si les reclamás se te enojan. Además de cobrar servicio de mesa y ni siquiera traer un vaso de agua hasta que esté la comida. En fin, unos chorros. Lógicamente no existe el ticket, si lo pedís, te traen un comprobante interno.

  3. 2015/09/01 14:52

    Hola, la pizza me parecio rica.

    Las empanadas son excelentes.
    pero lo mejor esta para lo ultimo les recomiendo que prueben los postres de michi son excelentes desde el CHEESECAKE , Y EL VOLCAN DE CHOCOLATE SON EXCELNTES.

    ALGUNO PROBO EL TIRAMISU , ES EL MEJOR TIRAMISU QUE COMI EN MI VIDA.


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook