Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Mauro.it

Un italiano auténtico pero sin sorpresas

Be Sociable, Share!

Dirección: 11 de septiembre 2465
Belgrano
Teléfono: 4896-4404
Horario
Lunes a Sábado de 12:00 a 16:00 y de 20:00 al cierre.
Cocina
  • Guía Óleo
  • Comida 18/30
  • Servicio 13/30
  • Ambiente 14/30

Decoración austera en un pequeño salón.

Las apariencias engañan hasta al más avezado de los observadores: Aún después de visitar tantos restaurantes, sigo equivocándome y sorprendiéndome. Y a menudo, lo que aparenta ser una cosa, termina resultando otra. Éste es el caso de Mauro.it. Este pequeño reducto de cocina italiana, que cuando llamé por teléfono me entusiasmó de sobremanera, al escuchar un auténtico e inconfundible acento tano del otro lado del teléfono; pero el idilio empezó a decaer con la llegada de la carta. Tan sólo ofrecen las mismas opciones que en todos los pseudo-italianos más estereotipados de Buenos Aires. Pero con menos variantes.

De las cuatro entradas ofrecidas en la carta, sólo tenían tres disponibles: una especie de tapa caprese hecha de finas láminas de mozzarella y tomate fresco, todo regado en aceite de albahaca. Rico el queso y el oliva perfumado con la hierba. Pero al tomate le faltaba madurez y una vuelta de tuerca. Mejor si hubieran sido desecados o confitados (o al menos tomates cherry) y sobre un pan calentito en lugar del frío plato.

La segunda entrada, un prosciutto demasiado salado y joven (le faltaba tiempo de curado), pero con un riquísimo queso, similar al camembert, apenas sarteneado: muy rico.

Como platos principales se ofrecen algunas variantes de lasagna, y pastas secas (fetuccini, penne rigate, y tagliatelle) con una docena de salsas diferentes. Probé la de tomates con mozzarella derretida, muy bien. Y además una clásica carbonara, rico, pero con demasiado gusto a panceta.

Mauro.it satisface sin ir más lejos que el promedio. Salvo por el postre: es imperdible el tiramisú.

La cuenta bastante medida en general, aunque algo hinchada quizás para el tipo de comida, pero sobre todo se excede en los vinos (duplican el valor del supermercado). Algo corriente, pero siempre irritante.

Be Sociable, Share!


6 comentarios de Restaurante Mauro.it

  1. 2012/06/21 10:15

    Fuimos con la recomendacion de ir a uno de los mejores lugares de pasta de capital, y quedo lejos de serlo. Si querian darle una onda de restaurante de Italia no lo logran, porque en Italia te atienden muy bien y con simpatia. Entendimos que te elijen la pasta xq solo tienen 2 tipos y de PAQUETE, la atencion pesima, se olvidaron de nuestra entrada (o se la dieron a la mesa de al lado que llego 20 min dps que nosotros) nunca llego el pan (habia en todas las mesas) las salsas nada fuera de lo normal en cuanto a sabor, fuimos a las 10 y ya no tenían tiramisú! en fin, no volveremos ni lo recomendamos!

  2. 2013/03/26 20:06

    fUIMOS CON MI ESPOSA POR RECOMENDACION DE UNOS AMIGOS .
    lA DECEPCION FUE TOTAL , LOS VINOS DE UNA SOLA BODEGA Y PRECIOS ALTISIMOS .MI PEDIDO FUE UNA LASAÑA BOLOGNESA , UNA VERGUENZA QUE FUERA CALENTADA CON MICROONDAS .DE RESTAURANTE ITALIANO NADA .
    lA FACTURA TUVE QUE PEDIRLA DADO QUE TE TRAEN UN PAPEL ( HUSARES)
    lA MAYORIA DE LA GENTE NO SABE Y SE DEJA ROBAR .

  3. 2013/08/12 14:59

    Estuve a cenar con otra pareja de amigosy me pareció malísimo. Los fideos son pasta seca y en un restaurante que la carta SOLO tiene pasta, las pastas tienen que ser caseras, si no es lo mismo que tu casa. Las salsas ya las tienen preparadas, no tenían aroma! y hasta vienen con el queso agregado. El tipo de pasta te la elige el cocinero, vos solo elegís la salsa. La porción de queso extra, si te atreves a desafiar a Mauro que dice que ya traen la cantidad de queso justa, sale $300!! No te dan cuchara para enrollar los fideos porque según nos aclararon a Mauro no le gusta, ni pan porque te quieren enseñar que la pasta se come sin pan. No tienen tarjeta y no nos dieron factura o ticket,
    solo un papelito Husares. Las mesas muy juntas (26 cubiertos). Los valores (aprox 100 por pato) no son baratos considerando que es pasta seca con salsas preparadas con anterioridad.
    La verdad que es puro marketing que usan para asi cocinar una sola pasta, no darte pan o que consumas el queso que ellos calcularon en su costo. Se supone que lo tenes que hacer porque Mauro te enseña como tenes que comer pasta. NUNCA MÁS LO PISO

  4. 2015/03/16 1:13

    fui el 12 12/03/2015 y sigue igual caro, platos pocos abundantes y mala atencion no lo recomiendo nada de otro mundo

  5. 2016/06/26 13:09

    No vuelvo, esto que contado asi como el queso, o el corte de los tallarines parece simpático en realidad es la reencarnación de Muzzolini.
    No es caro es un robo, Un plato de brusquetas, unos mostacholes con langostinos, una lasagna, dos mascarpone (tamaño minimo)
    2 copas de vino y dos aguas 1200$.
    Si queres compartir un plato te cobran 50 pesos de recargo.
    Si queres mas queso rallado te cobran 50 pesos.
    Un restaurante Italiano no tenia Pesto.
    La cuenta te la traen en una boleta de librería.
    menos para pagar impuestos para lo demás son muuy estrictos.
    NUNCA MAS

  6. 2017/05/07 15:55

    Olvidable, No vaya
    Un lugar chiquito que promete. Una carta mamarrachada, corregida y vuelta a corregir que te advierte de penalidades por no comer pasta, por compartirla, por pedir queso, por sugerir algun cambio.
    Promete pero desepciona a lo grande. No se esmeran ni en la atencion, ni en la presentacion ni en la cocina.
    Lo peor que cuando le sugerimos se enojaron y nos trataron mal.
    Una velada ahi no valga la pena. NO VAYA. Encima caro. No lo recomendaría nunca.


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook