Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
ATENCIÓN, CERRADO: Local Restaurant
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Local Restaurant

Vuelta de tuerca para los clásicos de la cocina porteña

Be Sociable, Share!

Dirección: Arévalo 2063
Palermo
Teléfono: 4773-6119
Horario
Mar a Vie de 20 a cierre. Sáb y Dom 12:30 a 16, y 20 a cierre.
Chef
Estefania Di Benedetto y Matias Kyriazis
Cocina
  • Guía Óleo
  • Comida 25/30
  • Servicio 25/30
  • Ambiente 18/30

LocalSegundo establecimiento de los creadores de “Paraje Arévalo”, esta vez con opciones más mundanas que su predecesor, pero siempre respetando la excelencia del producto final. Se repite el concepto de un salón bastante austero, pero bien modero y confortable, con la cocina a la vista, y una enorme pizarra en el frente con las opciones del día (o mas bien con las recomendaciones del Chef puesto que se trata de platos que también están en la carta): principalmente preparaciones clásicas de la cocina porteña, pero con un toque de autor particular, que hace muy atractiva la propuesta, aun partiendo de ingredientes simples y platos aparentemente populares.

Por ejemplo: unos Ravioles de Ricota con salsa de Jamón Natural y Verdeo, o una Pizza de Papas, Espinacas y Queso sbrinz (versión suiza de un queso duro similar al parmesano).  O un Bife de Chorizo con Puré, Huevo a 63 grados, y Panceta, que llegó a la mesa en el exacto punto de cocción solicitado, y resultó tan tierno, como untosa la yema del huevo al romperse. De las entradas, resultaron fabulosos los Bocadillos de Espinaca, crocantes por fuera y aireados en su interior, y los Langostinos tempura, de perfecta textura y sabor. Como la Olla de Mar, un verdadero híbrido a medio camino entre una paella y un risotto de mar, altamente recomendable. Pero sin duda, las estrellas de la noche fueron los platos al horno de barro. Brillaron, tanto la Trucha de Bariloche con vegetales, como el Cordero Patagónico con papas. Jugoso como debe ser el pescado, y bien cocido el cordero, tan propicio para las cocciones largas que concentran sus jugos y potencian su sabor. Para otra oportunidad quedarán el Pollo de Campo con zapallitos y Hongos, o el Matambrito de Cerdo con Batatas y Tomates.

Los postres también sorprendieron, se destacó sobre todo el Cremoso de Limón con Frutos Rojos y Merengue. De textura firme y gran intensidad, muy parecido al relleno de un Lemon Pie, pero con el agregado de frambuesas y arándanos. Verdaderamente Irresistible. Y súper agradable el Budín de Pan, completamente distinto al tradicional, mucho mas ligero y esponjoso. No como el Mousse de Chocolate y bananas, de mucho mas cuerpo y densidad, pero igualmente delicioso.

Una correcta y amable atención, más un exquisito café expreso en la versión de cápsulas completan la buena experiencia general, que se mantiene aún con la llegada de la cuenta: puesto no cobran cubierto. Invita a volver.

Be Sociable, Share!


2 comentarios de Restaurante Local Restaurant

  1. 2014/11/06 18:19

    Que completo el articulo. Existe una guia de buenos aires donde se puede buscar todo tipo de oferta culinaria. Es una cuidad que tiene mucho para ofrecer, encontrar el lugar indicado nos puede llevar horas. A no ser que encontremos un buscador que nos oriente. Mas para los turistas, al tener el tiempo acotado siempre es mejor con un poco de ayuda.

  2. 2014/12/01 17:54

    Muy buen restaurant! Recuerdo que yo estaba buscando un alquiler en buenos aires porque soy de Colombia, y estaba cansadísima, y fui a paraje arevalo con valijas y todo y no tuvieron ningun problema, me atendieron mas que bien!! Y ni hablar de la comida, sumamente exquisita!


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook