Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Parrilla Lo de Paka

Excelentes carnes y precios

Be Sociable, Share!

Dirección: Av. Congreso 2011
Núñez / Saavedra
Teléfono: 4701-3857
  • Guía Óleo
  • Comida 25/30
  • Servicio 20/30
  • Ambiente 20/30

Buen ambiente y buenas carnes

Al fin, una parrilla que logra cumplir con los requisitos y expectativas del comensal promedio, incluyendo los precios. Felicitaciones. Está bien ambientada, posee mesas amplias no demasiado juntas. Y su carne es excelente: realmente tierna, y al punto pedido.

Los cortes clásicos, tanto el Bife de Chorizo como el Ojo de Bife, sobresalientes los dos, y a mitad de precio que en otros sitios de esta ciudad. Quizás la tira de asado es aquí un poco menos tierna, pero no a un punto que moleste.

Todas las porciones son realmente grandes, para compartir. O también se puede pedir ½ porción, y hasta un ¼ de porción en el caso de las achuras. Eso hice para probar los Riñoncitos, Chinchulines, y las Mollejas, que con un cuarto de porción de cada una comimos más que bien entre cuatro personas, y no sólo por la cantidad, sino que también por la calidad: exquisitos los riñones tiernos y dorados, igual que los chinchulines, crocantes por fuera, y perfectos por dentro, nada gomosos, sino que con una exactitud en el punto de cocción que hacía tiempo no disfrutaba. Las mollejas en cambio, muy grasosas, y cortadas demasiado finitas. Todo no se puede.

El plato fuerte de Lo de Paka no radica en los cortes de vaca, sino en los de cordero: bondiola de cordero, bife de pata de cordero (gigot), costilla de cordero, chinchulines de cordero y hasta riñón de cordero.

Desgraciadamente -por problemas con el proveedor- hace algunas semanas que están sin cordero disponible por lo que no lo pude probar en ninguna de sus formas. Una pena.

Tuve que contentarme con pasar directamente a los postres: primero un budín de pan, mediocre, de textura gelatinosa y poca densidad. Sin embargo, de buen ímpetu la tarta tibia de chocolate, y muy rico el crumble de manzana con helado de crema. Con su costra bien sabrosa y crocante contrarrestando la acidez y austeridad de la manzana.

Al momento de la cuenta, habiendo tomado un vino de alta gama, debo reconocer que la factura fue bastante medida. Definitivamente una de las mejores parrillas de Buenos Aires en relación precio/calidad. Volveré por el cordero.

Be Sociable, Share!


3 comentarios de Parrilla Lo de Paka

  1. 2012/12/15 11:53

    Fuimos y comprobamos la calidad de la parrilla, de la atención, de la relación precio calidad, y también de tu opinión. Todo muy bueno. El cordero te lo puedo invitar yo cuando pases por Comodoro Rivadavia.

  2. 2014/04/23 23:38

    Excelente dica! Fomos ao restaurante e comprovamos as opiniões do blogueiro. Comemos muito bem, com carne macia e ao ponto e o preço muito justo. Recomendo!

  3. 2015/03/20 17:52

    El fin de semana pasado fui, como voy cada tanto desde hace varios años. Y encontré que el restaurant está cerrado! ¿sabén si es momentáneo (por tener la obra del túnel al lado) o forever?


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook