Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Pizzería Las Cuartetas

La pizzería más antigua de Buenos Aires y la mejor en su estilo

Be Sociable, Share!

Dirección: Av. Corrientes 838
Centro
Teléfono: 4326-0171
  • Guía Óleo
  • Comida 22/30
  • Servicio 10/30
  • Ambiente 7/30

Las Cuartetas: abierta desde 1920.

Quizás una de las mejores definiciones que escuché sobre la pizza de Las Cuartetas dice así: mucho, mucho, pero muuuuuucho queso. Tal cual. Y además cremoso, bien dorado, y delicioso. Sobre una maravillosa y sublime masa, tierna y esponjosa, que se deshace inmediatamente en la boca. Extraordinaria.

Sin lugar a dudas, La Cuartetas tiene la mejor Pizza al molde (de masa gruesa) de esta ciudad y probablemente del mundo entero.

Miles y miles de personas pasan diariamente por sus tres atiborrados salones, y esperan pacientemente su turno. Tanto para degustar una porción de parado, como para sentarse en alguna de sus apretadas mesas. Aunque el ruido sea ensordecedor, la espera mínima de 20 minutos (hasta para comer de parado), y uno literalmente termine compartiendo la mesa con personas que no conoce, porque están todas pegadas unas con otras. Es que todo eso vale la pena, con tal de disfrutar una de las mejores pizzas de todos los tiempos.

¿El secreto de su sabor particular? Introducen todos los ingredientes al mismo tiempo, incluso la masa en crudo, en un horno que tiene más de 400º. Imperdible para todo aquél que pise Buenos Aires alguna vez, y también para aquellos que vivimos y pasamos por el Centro diariamente. No por nada tiene el exclusivo sello de pertenecer al exclusivo círculo de Pizzerías notables de Buenos Aires, y es considerada patrimonio cultural de la Ciudad. Es que, además de la excelente calidad de su pizza, Las cuartetas data de 1920 y es todo un símbolo de la gastronomía porteña.

Be Sociable, Share!


9 comentarios de Pizzería Las Cuartetas

  1. 2010/09/19 22:16

    muy bueno tu comentario. El problema principal para mi es que el ruido del salon resulta insoportable.

    • El Gordito 2010/09/20 15:03

      Gracias Daniel! Tenés razón sobre el ruido de “Las Cuartetas”, es una de las razones por las que tiene baja puntuación en “Entorno”. Saludos!

  2. Hoy 17/02/2011 fui a la sucursal de las cuartetas de Corrientes, Av. 838, capital federal, buenos aires, argentina a almorzar con mis compañeros de trabajo. Entre todos gastamos casi $200 en cuyo monto figuraba un jugo de naranja que abone a $16 y recibí a cambio un “vasito” de no mas de 250 cm3 de jugo (en la calle pagando $8 se consigue medio litro y el jugo puro envasado no llega a valer $14 el litro). Pague como corresponde y pedí el libro de quejas, dado que mis compañeros pagando $12 recibieron medio litro de cerveza (y yo apenas pude mojar la lengua). Cuando pregunte por el libro de quejas el cajero del local me empezó a patotear diciendo que no podía pedirlo, que era solo para quejarse de malos tratos, que el precio figuraba en la carta (pero ninguna foto), etc, a lo que le dije “Bueno, listo, deja, no vengo mas y listo!” y cuando me iba me dijo “mejor que te vas asi no te saco a patadas”. A esto hay que sumarle que me vendieron porciones de una pizza que venia cortada en 10, cuando todos sabemos que la pizza trae 8 porciones. Moraleja: nunca, NUNCA comprar ahí!! Te atienden pésimo, te venden algo malo como si fuera bueno y si te quejas te amenazan con sacarte a la fuerza!! Y para el colmo las plantas son de plastico y llenas de polvo!!!

    • 2015/06/17 17:14

      ja ja ja
      EXTRATERRESTRE … NO ENTENDES NADA DE LA VIDA!
      volve a yanquilandia libro de quejas!

  3. 2012/07/07 21:49

    Tengo 72 años y de pibe iba con mis padres y mi hermano, luego de ver dibujos animados de walt disney en el cine Real (a la vuelta).
    Me contaba mi padre, periodista deportivo(en basket con el seudónimo de Dos Minutos) del diario La República, que se juntaban con colegas de otros medios en Las Cuartetas a terminar las notas que debían entregar a la media noche, para la edición de la mañana.Esto era en los años 1930/40. Una pizza y moscato.
    Hoy, y de regreso al pais luego de 20 años en centroamerica, la mejor fiesta para mi es pasar por Las Cuartetas y pedirme una chica de muzzarella media maza bien cocida, y a gozar!!!!!!!!!!!!!

  4. 2012/08/31 15:16

    La pizza en Las Cuartetas cada vez está peor, tanto como la atención.
    No vayan. No solo no se pierden nada, sino que ahorran un mal momento.

  5. 2013/07/12 22:36

    Gordito, usted esta ayudando mucho em BA. Estoy por 1 semana seguiendo tus dicas. Las cuartetas no es tan barato, mucho ruido, mas se chega asta las nueve sim problemas, si chega despois es dificil conseguir lugar. Muy bueno! Gracias

  6. 2013/10/16 10:56

    No soy de Bs. As. y en alguna visita, me gustaría hacer un tour por todas estas pizzarias notables. Se puede encargar por tel la pizza y pasar a retirar? Delivery? Gracias

  7. 2016/01/28 14:58

    Fecha: 28/01/2016
    Hora aproximada: 14:30 hs.
    Cajero medio canoso y estatura baja.

    Compramos cuatro porciones de muzzarella y una fainá. En el momento de pagar, mi amigo, sin darse cuenta le da $100 pesos de más. A los segundos, cuando mira el tiket, mientras estaba al costado de la caja esperando el pedido (a menos de un metro de la caja), se da cuenta que le había dado de mas y que correspondía que le devuelva los $100 que había dado de mas.
    Al decirle al cajero, el mismo no se los quería devolver, diciéndole que ya no se los podía reclamar, siendo que había sido recién (que es lo que argumento mi amigo). El cajero, se los terminó devolviendo de mala gana y mirándolo mal.
    Comimos y decidimos comer una porción mas cada uno a lo que decidimos que sea yo el que vaya a pedirlas por el episodio vivido momentos antes. Fui hacia la caja, solicité dos porciones mas, pague, me dio el vuelto (al cual no le preste mucha atención) y me dispuse a esperar el pedido. Al segundo, el cajero me da el resto del vuelto, diciéndome: toma lo que falta así después no te quejas como tu amigo. En ese momento me di cuenta que el cajero, aparentemente trata de pasarse de vivo con los clientes que van y que confían en el accionar de él.
    Me quejé con el cajero y le pregunté si tenía algún problema (entendiendo que si yo estuviese en su lugar, pelearía sin lugar a dudas, sabiendo que tengo la razón).
    Por que pretendo que esto lo lea algún responsable?, porque realmente este señor es un ladrón y trata de pasarse de vivo con los clientes del lugar.

    Espero tener algún tipo de respuesta de algún responsable.

    Saludos.


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook