Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante L ‘adesso

Auténtico paseo por la Puglia Italiana sin salir de Palermo

Be Sociable, Share!

Dirección: Bulnes 1248
Palermo
Teléfono: 4864-3189
Horario
Mar-Sab 12 a 15hs y 20 a 24hs. Domingos al mediodía, cerrado a la noche. Lunes cerrado
Chef
Leonardo Fumarola
  • Guía Óleo
  • Comida 25/30
  • Servicio 21/30
  • Ambiente 20/30

L ‘adessoFundado y manejado por su Chef Leonardo Fumarola, Italiano nacido en la Puglia, desembarca en Argentina en el año 2009, pero al escucharlo hablar parece que hubiera llegado de Roma ayer. Lo mismo su cocina. Auténtica hasta la médula. Si hasta los quesos y el prosciutto provienen con denominación de origen de su tierra natal. De las entradas, probé la Burrata, prosciutto e melanzane sott’olio, la típica mozzarella hilada en crema, con de jamón crudo y berenjenas, combinación que no podía fallar, su burrata es uno de los quesos más ricos que puedan probarse en esta ciudad, e inmejorable resultó su compañero: el ya consagrado prosciutto di parma.

Acto seguido, me decidí por el Sformato di zucca con fonduta di formaggi e funghi, un flan de calabaza con salsa de quesos y hongos. También superlativo de textura y sabor. Y por último, no pude dejar probar el Parmigiano reggiano grana padano: picante, intenso, voluptuoso, inolvidable.

De los principales, elegí cuatro. Comencé con dos risottos, que en los restaurantes de Buenos Aires es muy difícil que lo hagan bien, y aquí supuse encontraría en su mejor versión y no me equivoqué. Por un lado el Risotto con gorgonzola, pere e noci, atravesado con ese magnífico queso azul Italiano, y acompañado de peras y nueces… maravilloso. Lo mismo que el Risotto al tartufo nero italiano, perfectamente aromatizado con Trufa Negra Italiana, un maravilloso y aromático hongo considerado uno de los tesoros más preciados (y caros) de la gastronomía universal. Ambos platos exquisitos, muy bien equilibrados los sabores, y con el punto de cocción, y textura del arroz exacto. Insuperable.

De tercer plato, elegí los Ravioli di zucca con burro, salvia e polvere di amaretti, ravioles de Calabaza con Manteca, Salvia y Galletitas de Almendras amargas. Otro gran acierto, de gran presencia y dulzor el relleno de la calabaza, y muy bien contratado con el crocante de almendras.

Por último, me decidí por los Pappardelle di castagne con ragu’ di carni bianche, pasta fresca de castañas con ragú de tres carnes, de nuevo ideal de textura y cocción, y super intenso el ragú, con muchísimo sabor a carne.

De entre los dulces, opté por el Cannoli siciliani, masa frita rellena de ricota, chocolate y pistacho, muy agradable, pero mucho más presente la ricota que el pistacho y el chocolate. Y para terminar, la Panna cotta con salsa di frutti di bosco, caramello e cioccolato, una crema cocida con salsa de frutos rojos, caramelo y chocolate… también muy correcto, pero a diferencia de los platos salados los dulces no lograron conmoverme demasiado. La próxima, probaré su clásico Tiramusú, o quizás la pasión de chocolate en tres texturas. Y seguramente sí repetiré el rico café, y los deliciosos petit four que vinieron de cortesía para suavizar la llegada de la cuenta, bastante abultada por cierto.

Be Sociable, Share!



¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook