Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Pizzería La Más Querida

Una Pizza diferente que vale la pena conocer

Be Sociable, Share!

Dirección: Echeverría 1618
Belgrano
Teléfono: 4788-1455
Horario
Martes a Domingo de 20 a 00 hs.
Cocina
Características
  • Guía Óleo
  • Comida 25/30
  • Servicio 22/30
  • Ambiente 16/30

Pizza a la Parrilla: con aroma a carbón

Finalmente debuté en algo que para muchos es ya una costumbre, pero para mí era todavía una incógnita: la pizza a la parrilla. Si si, hecha a las brasas, y a fuego fuerte, como si fuera una entraña, pero con un truquito: chapas de hierro tapan el frente de la parrilla, evitando que el calor se escape, y transformándola en una suerte de hornito, que garantiza que se derrita bien el queso y se dore por encima como a mí tanto me gusta. Y al mismo tiempo permitiendo que la parrilla le impregne a la pizza su huella personal: el aroma de las brasas y una textura súper crocante, muy difícil de conseguir con otro método. Esa es quizás la diferencia más marcada con respecto a las pizzerías tradicionales, y su distintivo más personal: su masa fina y crujiente, casi sin nada de grasa.

Pero además, La Más Querida tiene otros ases bajo la manga. Por ejemplo, llegan a la mesa diferentes platitos con ingredientes para agregarles en forma opcional a la pizza, entre los que se destacan unos tomatitos sutilmente aromatizados con ajo imperdibles, y una salsa de chiles picante sólo para valientes. Y  las opciones de pizzas son también verdaderamente originales: como la de la casa, de salmón ahumado, champignones, rúcula y albahaca fresca, o la de tapenade, esa pasta de alcaparras, anchoas, ajo, aceitunas y abundante oliva, o la de gírgolas maceradas en pimentón picante, o la de queso brie y tomates desecados, que a mi gusto se quedó corto con ese queso tan característico, pero compensó con la de tres quesos, gracias al fuerte protagonismo del roquefort.

En resumen, ingredientes frescos, opciones innovadoras, y una masa distinta, completan una buena experiencia, algo opacada quizás por el salón, que es chico, ruidoso y caluroso.

Y tampoco les vendría mal la verdad agregar al menú algunas ricas cervezas artesanales, de más calidad y variedad que las industriales comunes y estereotipadas que son las que ofrecen. Pero de todas formas cumple, y vale la pena visitarlo, y volver de tanto en tanto.

Be Sociable, Share!


1 comentario de Pizzería La Más Querida

  1. 2012/01/25 23:02

    Para los que no somos tan fanáticos de la pizza más “tradicional”, ésta es una excelente opción. Las salsitas suman mucho, y los postres son muy dignos! Además la atención del dueño es muy cálida.


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook