Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Parrilla La Cabrera

Una parrila de gran calidad, pero díficil de conseguir lugar

Be Sociable, Share!

  • Guía Óleo
  • Comida 22/30
  • Servicio 21/30
  • Ambiente 20/30
La Cabrera

En La Cabrera, se destacan originales cazuelas que acompañan las carnes.

Por fin, logré conseguir una mesa en esta legendaria parrilla porteña, considerada por muchos como la mejor de Buenos Aires. Las reservas se mantienen exclusivamente hasta las 20:30 hs. y con solo 15 minutos de tolerancia. Pasado ese tiempo, el lugar se destinará instantáneamente a otra persona, a cualquiera de las que diariamente forman una enorme fila en la puerta, ya desde las 20 hs. ¿Tan temprano? Si. Porque La Cabrera, seguramente gracias algún trabajo de marketing en los hoteles, funciona casi exclusivamente con turistas extranjeros. Mi mesa era la única en que se hablaba español de todo el restaurante. Y claro, se sabe, en la mayoría de los países del mundo se cena antes de las 20 hs. Y por eso es tan difícil conseguir un sitio en este lugar, incluyendo los días de semana. Pero esta vez, me armé de paciencia, pase de largo el almuerzo, y llegué como un duque en el horario justo. Bien que hice, porque gracias a la puntualidad obtuve una bonita mesa en el salón principal, y no en la vereda como otros, siendo que la noche no era de las más cálidas.

La carta, mitad en inglés y mitad en castellano, ofrece todos los clásicos que una buena parrilla no puede eludir, incluyendo algún que otro plato poco habitual como Pamplonas de pollo, y Lomo al roquefort. En mi caso, comencé con unas Mollejas que dicen es la especialidad de la casa, (y también son por lejos las más caras de la ciudad), y si, realmente estaban muy ricas, tostadas por fuera y carnosas por dentro, como tanto me gustan a mí, aunque uno de los trozos, cortado demasiado grueso (6 centímetros) les quedó negro en la superficie y demasiado crudo en el centro. Pero el resto, exquisito. No como la Morcilla criolla, que la sirvieron sobre-cocinada, con su pulpa seca y pegada a los bordes.

En cuanto a la carne, coincido en que si, es una de las más tiernas y sabrosas que haya probado. Tanto el Bife de Chorizo de 400 gramos (que en realidad parecía de 200 gr.), como el Ojo de Bife, ambos exquisitos, y muy, muy tiernos. Servidos a buen punto de cocción: apenas jugoso. Aunque claro, a mí me hubiera gustado el bife mucho más sangrante: bien rojo en el centro. Pero se ve que ese no es el gusto de los turistas. No importa. Igual estuvo rico.

Lo mejor de La Cabrera no es su carne, que si bien es excelente, puede hallarse de igual calidad en otros sitios, sino que, la originalidad de este sitio radica en el modo de servirla: rodeada de exquisitas cazuelitas y salsas para acompañarla.

Además del clásico chimi-churry, trajeron una crema de pimientos, una pasta de aceitunas, una vinagreta con miel y mostaza de diyón, palmitos con salsa golf, champignones grillados, papas con ali-oli (deliciosas), tomates cherry, pimientos asados, ajos caramelizados (riquísimos), cebollines en vinagre, corazones de alcaucil, puré de calabaza dulce con pasas de uva, espinacas con queso mozzarella, una salsa caliente a base de coñac y mostaza, y hasta un clásico puré de papas. Todos realmente muy bien.

Para el postre, elegí una Tarta de manzanas tibia con helado de crema: el relleno de manzanas sin personalidad, opacado por una masa demasiado potente, y el helado bastante mediocre, pero con una rica porción de crema batida e hilos de chocolate fundido para amenizar.

La cuenta final también llegó con precios para turistas, pero sobre todo por el vino. Porque la carne, teniendo en cuenta su calidad, y la variedad de los acompañamientos, está muy bien. Pero en los vinos el sobreprecio es exageradísimo (triplican –y en algunos casos hasta cuadriplican- el valor del supermercado). Y también las achuras resultaron muy caras.

Pero aún así volvería, si no fuera por lo difícil que es conseguir lugar.

Be Sociable, Share!


3 comentarios de Parrilla La Cabrera

  1. 2014/07/14 18:04

    me toco hacer la fila de espera, porlo menos unos 40 minutos, creo otras personas llevaban mas tiempo, pero la espera fue grata, estuvimos bien atendido por la recepcionista, se preocupo de darnos uan pica y algo de beber para todo el mundo q estaba en lo mismo. despues la comida fue excelente, muy bien atendido. volevremos

  2. 2015/10/08 16:25

    El precio de esta parrilla es…UN ROBO!!!!…mal ubicada (ALMAGRO) y con pretensiones de buen restaurante….pero….UN ROBO!!!….no se dejen timar!!!!….LADRONES!!!

  3. 2015/10/08 16:27

    No entiendo como puede primar una boludez como puede ser el ambiente, a la buena comida y al precio….porciones ínfimas y precios exorbitantes….un FIASCO SRES!!!!


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook