Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Pizzería Kentucky

Tradicional Pizza al Molde bien al Estilo Porteño

Be Sociable, Share!

Dirección: Av. Sta. Fé 4602
Palermo
Teléfono: 4773-7869
Horario
Lunes a Domingo de 12 a 16 y de 20 al cierre.
Cocina
  • Guía Óleo
  • Comida 19/30
  • Servicio 14/30
  • Ambiente 13/30

La pizza más gruesa de Buenos Aires

Otra de las pizzerías más clásicas y tradicionales de Buenos Aires. También nombrada recientemente “Pizzería notable” por la legislatura porteña, pues su inauguración data de 1942. Y para muchos continúan hoy horneando una de las mejores pizzas de la ciudad, sobre todo en su especialidad: pizza al molde.

Comencé con la clásica fugazetta rellena, y debo reconocer que si no es la mejor, al menos es la pizza mas gruesa de las que haya probado. Su altura es de entre 5 y 7 centímetros, de una masa súper esponjosa y sedosa, bien crocante en su base y de muy buen sabor. Su relleno también cumple: una rica mozzarella que se desparrama por el plato.

Pero a mi criterio a las cebollas les faltó cocción. Todavía estaban muy turgentes y agresivas, mientras que las esperaba suaves, dulces, caramelizadas, lo que se consigue en una sartén aparte, antes de introducir la pizza en el horno. Quizás sea cuestión de gustos…

Inmediatamente después, me volqué la doble mozzarella: ésta era un poco mas delgada que la anterior, pero igualmente sabrosa, aunque no tanto como en las pizzerías de la Av. Corrientes.

Igual agrada, funciona, y tiene miles de adeptos y cada vez más sucursales.

Be Sociable, Share!


3 comentarios de Pizzería Kentucky

  1. 2011/10/14 18:22

    Excelente pizza porteña.
    Si eres amante de la auténtica pizza napoletana no te asomes, pero si quieres disfrutar de una media masa con mucha mozzarella… adelante.

  2. 2011/11/24 13:28

    a mi me gustan a la piedra, finitas con poca harina… asi las como sin cargo de conciencia

  3. 2013/06/02 4:19

    Hola conozco varios tipos de pizzeria y como las porteñas no hay comparado con las de Brasil que es donde vivo hace 20 años realmente nuestra masa y muzzarella dá de “10” A “0” a los Brasileros, me acuerdo que hasta la de Retiro en pié en la salida de la estación hay una pizza que es increible, bueno de la Kenctucky puedo hablar porque la conozco a mas de 30 años mi viejo me llevó por la primera vez a ese lugar me dijo “fijate esta es una de las mejores pizzas y el lugar entonces ni te cuento” en fin seguí la tradición y yá fuí muchas veces y cada vez que viajo a Bs.As. hago una visita, muy buena pizza , fainá, atendimemento y conserva el buen ambiente boemio!!


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook