Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
ATENCIÓN, CERRADO: Jangada
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Jangada

Específico de pescados de río, en preparaciones simples y tradicionales

Be Sociable, Share!

Dirección: Bonpland 1670
Palermo
Teléfono: 4777-4193

No existen muchos restaurantes en Buenos Aires en donde degustar variedad y calidad de pescados de río. Algo verdaderamente curioso, siendo que tenemos el Delta tan cerca y estamos a pocas horas de maravillosos ejemplares como el Pacú, el Patí, el Surubí, el Dorado, el Pejerrey, entre otros. Muy despacio, algunos restaurantes de autor han empezado a incorporar algún que otro pescados de río en sus menús.

Pero en Jangada son la estrella y mayoría absoluta. Aunque también hay opciones de mar y algunas carnes, su bandera son los pescados de río, en este caso: Boga, Dorado y Pacú.

Preparados a la manera más sencilla y tradicional: asados enteros, cortados al medio para poder desespinarlos fácilmente, y una vez en el centro de la mesa poder compartirlos entre varios comensales, como se hace en el Litoral de nuestro país.

El problema de Jangada es su precio. Los pescados de río, y más si consideramos la forma simple en la que se sirven, son un plato popular, no una rareza snob. Y en Jangada, cuestan lo mismo que un plato de ostras, o un salmón del pacífico en croute de semillas exóticas, cuando deberían ser económicos como una milanesa.

De todas formas vale la pena darse el gusto de vez en cuando, al menos mientras siga siendo el único restaurante con estos platos en Buenos Aires y porque cuesta menos que viajar a buscarlos.

Be Sociable, Share!


1 comentario de Restaurante Jangada

  1. 2011/09/23 14:40

    La Jangad era un restaurante excelente, me encantaba ir a probar sus platos pero…lamentablemente cerró.


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook