Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Il Gran Caruso

El gran fiascuso

Be Sociable, Share!

Dirección: El Salvador 5805
Palermo
Teléfono: 4777-6633 / 4771-4885
Horario
Lunes a Sábado de 20 al cierre. Domingos 12 a 24 hs.
Cocina
  • Guía Óleo
  • Comida 25/30
  • Servicio 21/30
  • Ambiente 23/30

Il Gran CarusoEvidentemente modelos de negocios hay muchos, y para todos los gustos, pues parece haber público y mercado para todos. Pero a mi me irrita de sobremanera pagar lo mismo, por ejemplo, por unas exquisitas mollejas braseadas con cebollas caramelizadas al malbec, de cualquier sitio promedio palermitano, que por las grasosas y mediocres Melanzane a la Parmesiani (berenjenas a la parmesana) de Il Gran Caruso. En las que ni se sentía el vegetal, sino tan sólo el queso, y una especie de masa gelatinosa e impregnada en aceite, en la que intuyo habrán querido rebosar y freír las berenjenas, pero que, al haberlas cortado demasiado finas, directamente desaparecieron. Pero a la gente parece no importarle. O quizás hasta les gusta, porque el restaurante estaba repleto.

¿Acaso no es obvio que hay otras opciones tanto mejores y encima a precios más bajos en Buenos Aires? O es que verdaderamente la gente disfruta de la mediocridad, de las cartas sábana, de la ausencia del menor refinamiento, y de la falta total de creatividad e innovación.

¿O es que el hastío y el escepticismo hacia los menús con más de medio centenar de platos es sólo cosa mía? No lo se. Pero no me cierra que un restaurante de pretendida cocina Italiana, tenga en realidad más opciones de cualquier otra cocina, como por ejemplo, platos porteños de los más tradicionales y trillados, incluyendo una gran de variedad de parrilla, y preparaciones de pescados y mariscos en los más clásicos estilos. Y claro, solo uno de ellos fresco, y los demás congelados. Bueno si, estaría bien si este restaurante fuese un bodegón de barrio. Pero no para un sitio de pretendido cierto nivel y precios altos. ¿No?

De todas formas, en medio de una competencia atroz entre locales gastronómicos, Il Gran Caruso se da el lujo de seguir teniendo éxito, aún trayendo a la mesa panes fríos, y uno mordido! Siendo que, encima de todo, cobran un cubierto bastante caro. Y no ofrecen ningún appetizer de cortesía, sino nada mas un simple queso blanco para acompañar… los panes fríos.

Y las pastas tampoco estuvieron mucho mejor. Los ravioles de calabaza, empalagosos de dulce, como que se les pasó el azúcar que a veces se utiliza para resaltar el sabor, pero aquí tapó todo lo demás.

Mejor estuvieron los Varenikes de papa con cebolla frita, si no hubieran terminado el plato con abundante perejil espolvoreado por encima, hubiera dicho que respetaron muy bien el sabor tradicional, que nada tiene que ver con la cocina italiana. En todo caso, es un plato que aguanta muy bien en el freezer ¿por eso estará en el menú? Y de todas formas me resultó caro, o al menos de similar precio que otras preparaciones de mucha más elaboración y sofisticación que ofrecen los demás restaurantes de la zona. Ni ganas me quedaron de pedir postre, ni café.

Be Sociable, Share!



¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook