Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Bar Helena Resto Bar

Sándwiches, ensaladas y pastelería

Be Sociable, Share!

Dirección: Nicaragua 4816
Palermo
Teléfono: 4833-0256
Horario
Lunes a Sábados de 9:00 a 21:00. Domingos de 10:30 a 19:30.
Chef
Nando Segui / Flor Bernardini
Cocina
  • Guía Óleo
  • Comida 18/30
  • Servicio 15/30
  • Ambiente 14/30

Ricas y originales ensaladas

Es notable como la oferta gastronómica de Buenos Aires se sigue diversificando y especializando. Ya no solo por tipo de cocina, sino que ahora también están apareciendo sitios para determinadas horas del día. Algunos abren exclusivamente para el brunch, otros solo sirven el almuerzo, y no me refiero a los comederos y fast-fashion-restós del microcentro pensados para oficinistas. Sino a locales específicos de Palermo, de atención más relajada, y que eligen deliberadamente atender solo al mediodía y cerrar a la hora de la cena. Y a este concepto se le suma ahora una nueva camada de restaurantes dedicados a los desayunos y las meriendas. Éste es el caso de Helena Restó-Bar, con la salvedad que aquí se ofrecen también algunas ensaladas para un almuerzo ligero. Pero su fuerte son sin duda los sándwiches, y la pastelería.

Entre los primeros, brilló el Sandwich Sureño: de bondiola en cocción lenta, rúcula, y dip de Chutney de frutos del bosque. Tierna y sabrosa la carne, solo que hubiera preferido el chutney sobre el pan (a modo de aderezo), y no como vino en una cazuelita aparte. Muy rico también el El Torini: de vegetales asados, queso brie y hierbas. Y para la próxima quedará el Yankee: de pollo, queso fundido, panceta crispy, y palta con tomate, o el Mar Azúl: de Salmón ahumado tomates secos y rúcula.

Para los amantes de los dulces, contundentes y sin sutilezas, es imperdible el Banoffie Pie, con base de masa quebrada, relleno de bananas pisadas apenas cocinadas, y sobre estas una gruesa y densa capa de dulce de leche, todo coronado de una generosa cubierta de crema batida. O bien los Buñelos de pera con salsa de chocolate y crema, son también una buena opción.

Muffins, Scons, Brownies, Creppes, Crumble de manzana, y Mini Cakes de chocolate, completan la oferta, junto con unas riquísimas Medialunas y Sacramentos súper rellenos de jamón y queso. Y hay además huevos revueltos y tazones de cereales con frutas como opciones más light.

No como la cuenta final, que no es nada ligera, sino más bien hiper-calórica como el resto del menú, pero al menos no cobran cubierto, y tampoco podemos olvidar que estamos en Palermo Soho.

Be Sociable, Share!



¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook