Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Guido’s Bar

Excelente Trattoria en pleno Palermo

Be Sociable, Share!

Dirección: República de la India 2843
Palermo
Teléfono: 4802-2391
  • Guía Óleo
  • Comida 17/30
  • Servicio 16/30
  • Ambiente 18/30

Una trattoria ítalo -porteña con una vuelta de tuerca original

Original cantina de estilo bien porteño, cocina italiana e influencias porteñas, emplazada en Palermo, uno de los barrios más elegantes de Buenos Aires. Guido’s Bar opera sobre la vieja y olvidada consigna de las antiquísimas trattorias italianas, donde no hay menú y se sirven solo los platos que se han cocinado ese día y se abona por persona, o cubierto (coperto).

Pero Guido’s Bar contiene además una interesante vuelta de tuerca: llega a la mesa toda una degustación con diferentes entradas, platos calientes y postres, de lo más tradicional (y no tanto) de esta cocina.

Es entonces cuando sin mediar palabra comienzan a desfilar, primero el antipasto (entrada fría), acto seguido el primo piato (primer plato o entrada caliente) y luego el secundo piato (o plato principal), y finalizar con el dolce (o postre).

Guido’s Bar ofrece no menos de tres o cuatro opciones de cada paso para degustar entre  los comensales.

Del primer acto se destacaron las Berenjenas, bien al estilo legendario del sur de la península, riquísimas de sabor y textura,  como también los Huevos de codorniz.  El segundo paso tuvo varios protagonistas memorables: una especie de Terrina de puerros y queso, la Lasganette de carne,  y una especie de Budín de calabaza. Todos buenísimos. Al igual que los principales. Pero entre ellos sí hubo más diferencias, entre opciones más básicas y tradicionales, con un gran desatacado: los Orecchiette (pasta con forma de caracoles u orejeas) con trufa negra, un tesoro de la gastronomía. Muy bien el sabor y la textura de la pasta  y absolutamente extraordinaria la salsa a base de una crema completamente impregnada de todo la aroma de la trufa negra: un producto casi imposible de encontrar en nuestro mercado local.

Para terminar, los postres no han desentonado, aunque también hubo preparaciones mejores que otras, por ejemplo, el Tiramisú, mucho más rico que las Bochas de helado de crema y chocolate, un tanto ligeras y sin gracia.  ¿El café? Otra perlita de excepcional equilibrio y exquisitez.

Las contras: el salón es demasiado pequeño, las mesas están apretadas, resulta algo ruidoso y es tremendamente difícil encontrar lugar (tiene mucha demanda). El vino no puede elegirse y el que sirven no posee demasiadas bondades. Aunque claro, eso beneficia la cuenta final, que suele ser justa y atinada (y está el vino incluido).

De cualquier forma, los atributos ganan, es un gran placer, ni bien sentarse, empezar a degustar las entremeses sin esperar, ni entretenerse en ceremonias engorrosas. Más aún cuando pueden probarse tanta variedad de preparaciones. Y donde la mayoría de los platos impresionan por su buen sabor y alta calidad.

Be Sociable, Share!


1 comentario de Restaurante Guido’s Bar

  1. 2013/07/09 1:41

    En este restaurante son todos unos LADRONES. Fuimos a cenar y para empezar nos dijeron que el menú era fijo a 200 pesos por persona. Cuando nos traen la cuenta nos querían cobrar $250 pesos porque nos “habíamos excedido con la comida”. ¿No se supone que era fijo el menú?. Conclusión: El propio dueño nos quería estafar porque estábamos con un grupo de extranjeros, además de tratarnos a nosotros como basura.


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook