Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Green Bamboo

Intensos sabores y precios

Be Sociable, Share!

  • Guía Óleo
  • Comida 21/30
  • Servicio 20/30
  • Ambiente 24/30

Ambiente Kitsch sobrecargado

Fue uno de los primeros sitios en Buenos Aires en ofrecer comida del Sudeste Asiático, en este caso, puntualmente de Viet-Nam, y su éxito estimuló la apertura de varios clones. Pero pocos logaron igualarlo. Green Bamboo se destaca por la calidad de su cocina, y por su extravagante salón. De ambiente absolutamente kitsch y sobrecargado, pero moderno y atractivo.

Debo reconocer que la llegada del menú me puso al principio de muy mal humor, por los altísimos precios. Pero acorde fueron llegando los platos, los sabores lograron conquistar mi corazón y cambiarme el estado de ánimo.

Comencé con un SUI CAO: Ravioles vietnamitas crocantes rellenos de carne de cerdo, hongos shitake y verdeo con salsa de lima, salsa de soja, aceite de sésamo, cilantro y verdeo. Muy ricos, sobre todo por la salsa (que llega aparte) de gran intensidad y fortaleza. Seguidamente, probé los CHAO GA: Pinchos de pollo en caña de azúcar, acompañado de salsa de limas y sal, estos sí verdaderamente extraordinarios. Al pollo lo desmenuzan primero, y lo dejan marinando en una mezcla de hierbas y especias, para luego compactarlo y cocinarlo sobre la caña de azúcar. Queda perfumado, crocante por fuera, y a punto por dentro. Imperdible. Al igual que el BO LUC LAC: Salteado de cubos de lomo, marinado con lemongrass, miel, aceite de sésamo, pimienta negra y chili dulce. De gran complejidad aromática, y súper potencia de sabor, representando lo más clásico de esta cocina. En cambio, su guarnición, el CÔM BOC TRUNG: Arroz con maní y sésamo envuelto en huevo, resulto insulso y desabrido.

La ensalada fresca de vegetales asados con vinagreta de soja y miel, brilló por su ausencia… nunca llegó a la mesa.

Entre los postres, elegí el LECHEE EXPRESS: Ensalada de leeches y mandarinas, sobre sorbete de mandarinas, emulsión de lemongrass, y galleta de coco. Delicioso y de gran originalidad, no hay muchos sitios en esta ciudad donde probar lechee. También me tenté con el RAINBOW SAGO: Frutas tropicales con perlas de tapioca en leche de coco y syrup de mango. Éste menos intenso, y con una extraña viscosidad blanca y granulada semejante al arroz con leche, pero no demasiado agradable (¿esas serían las perlas de tapioca?).

Lo malo fue sin duda la cuenta final. No sólo por los precios de los platos -que son exagerados- sino porque además nos cobraron cubierto, cuando ni siquiera nos han puesto cubiertos reales (tan sólo palitos descartables) y tampoco nos han servido un mísero pedazo de pan (claro, en el sudeste asiático esto no existe). Pero que entonces no lo cobren!

Be Sociable, Share!


1 comentario de Restaurante Green Bamboo

  1. 2016/02/05 19:17

    Fui hace mucho tiempo y me gustó mucho pero regresé unos meses atrás y la verdad, los precios se fueron al carajo. Para mí, la comida está buena pero no vale lo que te hacen pagar.


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook