Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
ATENCIÓN, CERRADO: Granda Bistró
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Granda Bistró

Pequeñísimo y tradicional Bistró Francés en pleno Barrio Norte.

Be Sociable, Share!

Dirección: Junín 1281
Recoleta
Teléfono: 4826-2317

Magnífico exponente de lo más tradicional de la cocina Francesa en Buenos Aires. Un clásico de clásicos, que como los grandes vinos, se ha puesto mejor con los años (y ya lleva como diez en el barrio de Recoleta).

Otro claro ejemplo de que la fórmula: “pocas mesas + pocos platos =  calidad insuperable” suele ser una constante. Comencé con un tradicional  “quiche lorraine”, esa especie de tartaleta que es originaria de la región de Lorena, y que es para los Franceses, lo que el bife de chorizo a los porteños: impecable! El queso dorado, la masa quebrada bien sedosa,  tiernísima la panceta ahumada. Riquísimo.
De los principales, elegí los Rolls de cordero braseado, en una larga cocción, y terminado al horno envuelto en masa brioche, que conservó intacto todos sus jugos: sublime!!! Y perfecto con el Cabernet Sauvignon que sugirió el mozo. Las guarniciones: un pastel de maíz y un flan de espinacas, ambos exquisitos. También probé el lomo a la mostaza de Dijón, escoltado con una compresión de papas y batatas (finas láminas intercaladas y cocidas al horno con algo de manteca y hierbas) más un tomate asado y relleno con una pasta a base de harina maíz: los tres increíbles. La salsa, de suave textura en contraposición con la intensidad de la mostaza, lograron una equilibrio perfecto, que acompañó de sobremanera el jugoso y tierno lomo. Felicitaciones a la cocina! Y  también a la inmejorable la atención: camareros informados, atentos, y que  han sabido recomendar, desde los platos, hasta el vino de manera sobresaliente.

Para la hora de los postres… la próxima pediré tan solo un café. No es que hayan fallado, pero no tienen la misma mano. No importa. No empañan una noche de puro placer.

El ambiente, quizás amerite alguna modernización. Pero tampoco molesta.

Be Sociable, Share!



¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook