Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
ATENCIÓN, CERRADO: Gaudir
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Gaudir

Para picotear y prescindir de platos principales.

Be Sociable, Share!

Dirección: Humboldt 1445
Palermo
Teléfono: 4899-2766
Horario
Miércoles a Sábado de 18:00 al cierre.
Chef
Patricio Azulay
Cocina

Pinxtos y tapas: tradicionales y novedosas

Nuevo refugio para pintxos vascos y tapas varias -si no me equivoco el único de Palermo Hollywood con esta especialidad- que además ofrece algunas interesantes y deliciosas variaciones que lo apartan de los estereotipos. Por ejemplo, la tapa de Langostinos envueltos en fideos fritos con salsa teriyaki: perfectos de frescura, textura, y sabor; y maravilloso el contraste con el crocante de los fideos fritos. O los Rolls de berenjenas con curry de pollo: un pintxo inusual desbordante de intensidad y aromas.

Riquísimos también las opciones más tradicionales, como la Tortilla española con pimientos asados, o el Jamón ibérico cortado a cuchillo con huevo de codorniz, o el pinxo de Salmón marinado, queso brie, rúcula, y vinagreta de frutos rojos.

Menos espectaculares pero muy cumplidores resultaron además las Croquetas de queso y albahaca, y la Butifarra con Cebolla Morada. Lo más flojito de las tapas fueron las Patatas bravas, muy diferentes a las del viejo continente, y los Calamaretis rebozados, ambas preparaciones demasiado aceitosas.

En cambio, mucho más fresca y equilibrada resultó la Ensalada de hojas verdes, con peras y jamón ibérico.

Entre los platos principales brilló el Risotto de hongos de pino, de buena textura y potencia, pero falló el Solomillo de cerdo con akusay y jengibre. La carne resultó seca y dura, y el salteado vegetal por demás salado, con demasiada salsa de soja invadiendo.

Entre los postres (tercerizados a cargo de GIANDUJA) se repitió la misma tendencia. Buena la Crema catalana, pero regular el Paté de chocolate con jengibre cristal: la raíz casi ausente, y el chocolate aunque bien su sabor, de consistencia gomosa y pegajosa. Y definitivamente mal las Peras al malbec: muy duras!!! No se podían cortar ni con el cuchillo de postre.

La cuenta final en cambio resultó tierna y suave, algo muy inusual para Palermo Hollywood, lo que incita a volver. Pero la próxima vez me limitaré solo a los pintxos y tapas, y repetiré sus ricas cervezas artesanales.

Be Sociable, Share!


1 comentario de Restaurante Gaudir

  1. 2011/10/06 19:46

    Es una excelente reseña de un excelente sitio para comer. Recomiendo la Butifarra, que no todo el mundo la ha probado así de buena.
    Enhorabuena Gaudir.


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook