Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Freud & Fahler

Magnifico ícono de cocina de autor

Be Sociable, Share!

  • Guía Óleo
  • Comida 20/30
  • Servicio 17/30
  • Ambiente 18/30

Freud & Fahler: pocas mesas, pocos platos, mucha satisfacción

No me canso de aplaudir este tipo de emprendimientos, quizás porque, salvo en muy pocos casos, son los únicos que verdaderamente funcionan. Y no me refiero a los dividendos que puedan darle al empresario (generalmente el mismo chef en estos casos), sino a los placeres culinarios y satisfacciones que brindan al comensal.

Concretamente estoy hablando del esquema de pocas mesas y pocos platos.

Es el caso de Freud & Fahler: con seis entradas y seis principales de propuestas de autor realmente originales y de gran elaboración, en el que desde el menú hasta el salón comedor están diseñados con inteligencia y cuidados los detalles.

No hace muchos años que este tipo de restaurantes hicieron pié en Buenos Aires, pero casi todos ellos me han dejado una buenísima impresión. Tanto, que actualmente cuando veo un menú con más de 10 platos desconfío de la calidad. Y no suelo equivocarme. Además es una cuestión de sentido común, mucho más fácil es obtener buenos resultados concentrándose en pocas opciones y teniendo pocos cubiertos que atender. Y en todo caso, para que nadie se canse, cada varios meses se cambia la carta y listo. Este es el caso de  Freud & Fahler, con la sola diferencia que, algunas preparaciones estrella se mantienen por más tiempo. Y bien que hacen, porque volvería una mil veces tan solo por el Helado de mostaza a la antigua, excelente acompañante para la Ensalada de brotes y frutos secos, que además viene con una Compresión de conejo y salvia. Deliciosa. Y también muy ricas las Croquetas de papa, maíz, verdeo y quesillo de cabra.

Pero la verdadera figura de la noche fue el Cerdo en cocción larga y rápida, se trata de unachuleta ahumada cocinada en grilla rápidamente, más un cilindro hecho de bondiola braseada cocinada por varias horas. Esta última verdaderamente sublime, no hay nada como las cocciones largas: la intensidad y complejidad de sabores que se obtienen de esta manera es única. Además viene acompañada de rodajas de rutabaga perfumada con variedad de mostazas (es un especie de nabo mas dulzón, parecido a la batata) y un inolvidable graten de papas, que se parecía más a un hojaldre por su textura  laminada, exquisito.

También muy sabrosos los Espagueti con cebolla china, shitakes, camarones, salsa de ostras, ciboulete, jengibre, cilantro, coriandro, fondo de carne y jugo de tomate. Combinación algo  extravagante pero efectiva. Y  la otra perla de la noche fue el postre, un Milhojas de manzana, acompañado  de  sorbete de manzana, jengibre, lima y miel, con cockie de canela, crocante de clavo, y crema de azafrán más jalea de manzanas asadas. Maravilloso. Desde la textura de la manzana: una especie de flan mas firme y turgente, hasta el sorbete desbordado de perfumes, extraordinario. Y la crema de azafrán, debo decir que nunca sentí esta especia tan agradable y con tanto protagonismo como en esta preparación dulce.

Y no quiero olvidarme de los panes, que por suerte los venden también para llevar, imperdible el  integral con pasas y nueces y también el de manteca.

Lo menos grato de la noche, como suele ser, ha sido la llegada de la cuenta, pero considerando la calidad de los platos degustados, debo reconocer que está dentro de lo razonable. Para volver.

Be Sociable, Share!


3 comentarios de Restaurante Freud & Fahler

  1. 2013/07/03 21:11

    Yo fui no hace mucho y la verdad es que deja que desear. De todos los restaurantes de cocina de autor es el más flojo. La intención la tiene pero los ingredientes no son nada sorprendentes y los platos poco arriesgados. Personalmente no lo recomendaría para volver.

  2. 2014/01/01 17:54

    Me pareció excelente la calidad-precio.
    Su menú muy bueno y la atención recomendable.

  3. 2016/02/05 19:08

    Para nada lo tendría en el top 20 de los restaurantes de Capital.


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook