Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante El Nacional

Cocina tradicional argentina, toques de autor y buenas carnes

Be Sociable, Share!

  • Guía Óleo
  • Comida 24/30
  • Servicio 22/30
  • Ambiente 20/30

El NacionalA mitad de una inhóspita cuadra, en la periferia del barrio de San Telmo, se encuentra emplazado este extraño espacio minimalista pero acogedor.

Con pocos platos en su carta, pero todos ellos elaborados El Nacional busca satisfacer tanto a turistas como a porteños.

Comencé con unas Empanadas de cordero y picante de ají, muy gustosas, con la carne completamente deshilachada por la cocción larga pero llena de sabor. Continué con la Bondiola caramelizada, con peras asadas y puré de calabaza y jengibre. Las peras no llegaron nunca a la mesa. El puré de calabaza algo rústico, aguachento y desabrido. Pero la Bondiola, una verdadera joya. Literalmente se deshacía con solo mirarla, deliciosa, intensamente perfumada con hierbas y especias. Sinceramente, la vedette de la noche.

Por último, me animé a los Sorrentinos de almendras, mozzarella y jamón, en una salsa carpresse, que después de la bondiola, resultó una desilusión. La pasta bien de textura, pero el relleno, tan solo un picadillo de los tres ingredientes sin ninguna gracia y con poco sabor (¿habrán estado mucho tiempo frizados?). Además, vinieron nadando en aceite y sin los tomates cherry anunciados en la carta.

¿Conclusión? Volvería por la bondiola, que además de exquisita, es accesible, y quizás para probar alguna otra carne.

Be Sociable, Share!



¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook