Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante El Farol

Cantina de barrio, sobrevalorada

Be Sociable, Share!

Dirección: Av. Estado de Israel 4488
Villa Crespo
Teléfono: 4866-3233
Características
  • Guía Óleo
  • Comida 21/30
  • Servicio 17/30
  • Ambiente 15/30

El FarolA veces no me entiendo yo mismo. Como es que se me da por entrar a tradicionales cantinas de barrio, con menú-sábana mezcla de parrilla, cocina porteña, y pastas pseudo italianas. Y encima a precios nada económicos. Es que, aún sabiendo de antemano que son bajas las probabilidades de salir satisfecho, la comodidad de estacionar en la puerta, los buenos comentarios en alguna guía, una trayectoria de tantísimos años, un público fiel que llena el salón hasta los días de semana, porciones abundantes, y mucha salida -lo que suele ser garantía de productos frescos-, todo eso junto logra convencerme. Y en este caso el idilio duró hasta después de las entradas.

Es que, efectivamente todo había comenzado bien. Aunque la carta era demasiado extensa : más de lo que el sentido común dicta que es posible para poder ofrecer productos de calidad. Pero la propuesta de El Farol, contenía un apartado de sugerencias que prometían. Además, su panera calentita, y  una carta de vinos interesante, que aunque no sale de los clásicos, estaban todos y en toda la gama de precios, lograron entusiasmarme. Lo mismo la entrada de Calamaretis fritos, con un toque de zuccinis y maníes tostados, realmente delicioso.

Pero llegaron los platos principales y el encanto empezó a diluirse.

Las pastas resultaron de textura demasiado blanda y algo desabridas para mi gusto. Las salsas, el pesto con camarones, inundado de ajo (era lo único que se sentía), y los mariscos (pequeñitos), sobrecocinados y casi sin sabor. El fileto, también sin gracia, y además ácido. Los postres peor y del café mejor ni hablar. Pero lo más llamativo fue el precio, similar al de un sitio de top de Palermo-cheto.

No entiendo cómo es que logra convocar a tanta gente con esta propuesta. Probablemente, junto con los Calamaretis, tengan algún que otro plato estrella, bien preparado y a un precio razonable. Pero entre tantas opciones es difícil acertar.

Be Sociable, Share!


3 comentarios de Restaurante El Farol

  1. 2013/09/25 23:25

    El sitio es agradable aunque luego de un buen rato el calor del ambiente comenzó a ser molesto.
    La atención del mozo fue buena.
    Referente a la comida, no fue mala, se podia comer.
    Nos dio la impresión de que el pollo no era muy fresco o lo hicieron de alguna forma q les quedo un poco chicloso.
    Con esto no digo q no se podia comer.
    Solo q estaria espectacular si mejorasen eso en cuanto a los platos q comimos en esa ocasion.
    Destaco q el precio fue muy accesible.
    Si lo tuviese q puntuar le pongo 7.
    Los platos q probamos fueron.

    Pollo a la mostaza y pollo con salsa agridulce, ambos con papas noisette.

    Me magino q estos no son los platos mas destacados.

    En lineas generales es bueno para conocerlo.

  2. 2016/05/08 0:43

    Soy vecina del restaurante. Pasé este sábado por la puerta, como suelo hacer seguido, ya que me queda de paso para ir a mi casa. DEJO EXPLÍCITA MI QUEJA PRIMERO AL EMPLEADO QUE CUIDA LOS AUTOS por ser ACOSADOR VERBAL de mujeres. EN VARIAS OPORTUNIDADES ME DIJO COMENTARIOS OBSCENOS y muy desagradables de escuchar como “QUE LINDA MAMI COMO TE CHUP… ESA BURRA” etc. Que el restaurante se haga responsable por favor del empleado nefasto, machista y violento que tiene. ESPANTA A LOS CLIENTES

    • 2016/07/22 16:02

      Disculpe señora Laura, soy de España y no entiendo algunos dialectos que usan aquí. ¿Que es “la burra”? ¿Me recomienda pedirla como entrada o plato principal?

      Gracias


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook