Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante El Buen Sabor

Verdadera cocina étnica centro-africana

Be Sociable, Share!

  • Guía Óleo
  • Comida 24/30
  • Servicio 22/30
  • Ambiente 12/30

El Buen Sabor: un restó africano en el corazón de Villa Crespo

Único restaurante de Buenos Aires dedicado a la cocina tradicional de Camerún. Su chef y propietario Maxime Tankouo, originario de Douala (la ciudad más grande de esa nación africana), nos regala los platos más populares que aprendió a cocinar en su país natal. Y lo hace con maestría y profesionalismo.

Comencé probando el Frito de porotos con pollo, acompañado de arroz: estupendo. De gran intensidad, seguramente debido a una cocción lenta y paciente, y en buena compañía de abundantes hierbas y especias. Servido con unos deliciosos porotos negros, de una excelente textura: se deshacían de solo tocarlos.  Muy rico también el Pollo en salsa de maní con mandioca, aunque el maní casi no se sintiera. Mejor aún estuvo el Guiso de plátano con Chivo. Nunca había probado esta deliciosa carne cocinada en estofado por largo tiempo, y acompañada por plátanos fritos. Resultó exquisito, como su salsa también súper especiada, y con clara prevalencia del comino.

Pero la estrella de la noche fue sin duda la Corvina asada a la parrilla, que sirven entera, con su cabeza y todo. Jugosa, fresquísima, y de gran fortaleza.

Por último, a modo de sobremesa, probé un plato agridulce a base de pollo salteado con plátano y batatas que ellos llaman “Directeur General” (pues en su país natal es un lujo digno de los gerentes de las empresas). También delicioso. Para la próxima vez, quedarán los postres de verdad. Pues los platos de El Buen Sabor son además de calóricos, también muy abundantes. Y por eso, a diferencia de sus vecinos de Palermo, estos llenan de verdad y cuestan la mitad de precio. Se puede volver con frecuencia. Y además, como está ubicado en una tranquila esquina de Villa Crespo, se puede dejar el auto en la puerta y ahorrar también en estacionamiento.

Be Sociable, Share!


4 comentarios de Restaurante El Buen Sabor

  1. 2011/04/28 19:13

    Coincido con comentario. En este restaurant se come muy pero muy bien.
    Y al redactor de ese comentario: Por favor, dejen de escribir erróneamente la palabra francesa “chef” (cocinero) con doble efe. Cheff no quiere decir nada. Es un error que cometen incluso en muchos restaurants que la van de elegantes y muy refinados.

  2. 2013/04/13 22:15

    para mi un descubrimiento maravilloso. fuimos tres personas día de semana a la noche. desde la entrada al local se siente un aroma agradable a cocina exótica. llevamos a mi suegra que de entrada tenía miedo y no quería comer, recomiendo no llevar a personas conservadoras porque puede resultar un poco molesto…
    después de insistirle a que se anime a probar, se animó y se comió todo lo que le trajeron
    todo nos resultó extraño pero exquisito: pedimos director general (por recomendación del gordito), bebete y carne de cerdo con vegetales. muy recomendable la ensalada de frutas tropicales. imperdible

  3. 2014/05/31 15:24

    Muy buena recomendación. Nosotros probamos el frito de porotos con carne y nos dejamos llevar por tu recomendación del guiso de plátano con chivo que no nos decepciono. Nos queda pendiente el pescado a la parrilla y algún otro plato. La verdad, de los pocos restaurantes de Baiers en los que no sé que elegir de la carta por querer probarlo todo!
    Fuet-i-Mate

  4. 2015/07/24 16:24

    Muy bueno! Coincido totalmente con los comentarios anteriores y los descritos en la reseña. Una vez más el Blog Del Gordito nos descubrió una pequeña joya. Una de las mejoras cosas es que es un “mini”-restaurante, pocas mesas y poca gente, capaz porque la gente no se atreve con la gastronomía africana. Recomendable la trucha y si quieren integrarse, coman con las manos.
    Saludos


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook