Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante El Baqueano (Carnes Autóctonas)

Sabores únicos a partir de rarezas autóctonas

Be Sociable, Share!

  • Guía Óleo
  • Comida 24/30
  • Servicio 28/30
  • Ambiente 18/30

Excelente para quienes no se incomoden con el menú de pasos

Extraordinario sitio en el corazón de San Telmo, para degustar exquisiteces a partir de carnes autóctonas no tradicionales. Ofrece en su carta dos opciones: un menú degustación de 5 pasos y otro de 7.

Ambos comienzan con un extraordinario aperitivo de diferentes texturas de maíz: una Sopa, una especie de mousse, y un Crocante de maíz tostado: todos deliciosos. Luego llega un sutil Carpaccio de llama, con una sabrosísima guarnición de Espuma de queso, una sinfonía de suavidad y untuosidad. Acto seguido, aparece el Yacaré, de carne blanca, elástica y un sabor mezcla de pollo y pescado, parecido a la serpiente. Delicioso.

Sin lugar a dudas, El Baqueano es uno de los mejores restaurantes de Buenos Aires. Al menos para quienes no se molestan por un menú fijo.

Más tarde, un inigualable Cordero patagónico, un gigot deshuesado puesto a cocción lenta por 18 horas, que queda embebido en toda su grasa, haciéndolo untuoso, intenso, e irresistible. El Ñandú es sencillamente sublime, carne roja súper tierna, jugosa, e increíblemente sabrosa. Y la velada se empieza a apagar, no sin dejar afuera la Perdiz, en dos versiones, estofada y grillada. Me quedo con la segunda.

De los postres de El Baqueano, me quedo con el primero de los dos: la degustación de quesos y dulces regionales, incluyendo uno a partir del tronco de un árbol, cuya madera es ablandada y endulzada por su propia salvia: un hallazgo absoluto que contrasta a la perfección con el queso de oveja elegido para acompañarlo. El segundo postre, una especie de torta de chocolate y dulce de leche, una obviedad, en todo caso indispensable para los turistas que suelen visitar este sitio. Sobresaliente también la atención y el entorno.

Be Sociable, Share!


11 comentarios de Restaurante El Baqueano (Carnes Autóctonas)

  1. 2010/07/22 23:46

    Coincido plenamente, fuimos a conocer éste restaurante y no solo nos soprendió la propuesta que es única y excelente, sino que estamos plenamente de acuerdo que es uno de los mejores de Buenos Aires. La atención es excelente, la carta de vinos muy interesante, con opciones de descorche para los más atrevidos. Y sobre todo saber que sus dueños estan detras de todo ésto día tras día. Además el precio y la calidad son muy buenos, para casi cualquier bolsillo
    Super recomendable.
    Saludos a quien escribe el blog!

    • El Gordito 2010/08/23 15:02

      Gracias Antonio por tu comentario y saludos para vos también. Un abrazo!

  2. 2010/10/30 16:51

    Totalmente de acuerdo,fuimos recomendados por unos amigos que ya son clientes del lugar,exelente la comida ,principalmente la degustacion en 7 pasos .el lugar hiper agradable,tranquilo.lo bueno de este lugar es que probas cosas que en tu vida las harias en tu casa,debido a la elaboracion que tienen.quisimos conocer al chef del lugar para decirle personalmente todo lo que nos gustaba el lugar y mas que nada los platos IMPECABLES que nos sirvieron.nos conto que tambien tiene la ayuda de su sra en este proyecto,la cual ejerce una atencion personalizada al cliente.tambien tiene un grupo de empleados trabajando, que al atendernos nos dimos cuenta que es gente ya entendida en el tema ya que nos supieron explicar los platos,que para uno que no es entendido como yo,es primordial.El nombre delchef es Fernando Rivarola.asi que si andas por san telmo NO TE PIERDAS DE DARTE EL GUSTO de darte una vueltita por El Baqueano,totalmente recomendable!

  3. 2011/11/27 2:31

    EXCELENTE!!!! Con mayúsculas. Todos los meses cambian el menú. La atención es de primera, la moza explica amablemente en qué consiste cada plato y sus sugerencias son atinadas y precisas, la comida es exquisita y cambian plato y cubiertos para cada degustación (además la vajilla es preciosa).
    Un lugar para volver y recomendar.

  4. 2012/07/05 15:11

    You got a very great website http://www.blogdelgordito.com, Glad I noticed it through yahoo.

  5. 2012/10/02 16:25

    Que buena pag. Gordito!! Te felicito de verdad. Quisiera hacerles una pregunta: Tengo que salir con una amiga Italiana, con intenciones de que pruebe comida argentina y al la vez un lugar copado para seducirla con un buen leunfardo porteño ¿Recomiendan este lugar? o cual otro me pueden recomendar si se puede?

  6. 2012/10/19 20:49

    Excelente recomendación El Baqueano para los que se quieren arriesgar. El resultado es muy satisfactorio. La atención excelente, el ambiente super íntimo y cálido. No olvidar que es para degustar!!!

  7. 2012/11/16 19:51

    Coincido con que es el mejor restaurante de Buenos Aires, con mi marido somos clientes y jamás nos defraudaron.
    Cada vez que vamos nos sorprenden con algo distinto, la atención excelente y la relación precio /calidad es increíble.

  8. 2014/08/29 18:43

    Esta para un 2… Fuimos con la idea de degustar carnes varias, pero las comidas son sumamente elaboradas, disfrazando así el sabor real de la carne… Por ejemplo, mamut al vino tinto tiene el mismo gusto que vaca al vino tinto : o sea, VINO TINTO.. No vale la pena, y encima es carísimo… Por supuesto que le comenté esto a la moza, y no le cayó en gracia… y bue… tendré que buscar otro lugar…

  9. 2014/11/10 11:02

    Gordito, primero sos un capo, segundo, coincido plenamente con la valoración de este exótico restaurant de Buenos Aires.
    Creo igual que cambian el menú cada mes, y en sus inicios además del menú desgustación, ofrecian platos a la carta (fui 2 o 3 veces).
    La vez que fui yo nos sirvieron unas gyosas de langostinos de Rio, con escamas de bonito que danzaban por la temperatura del plato (el aire caliente que se eleva producía el efecto)… magia visual para mejorar la evaluación sensorial del comensal.
    Con respecto a la degustación de quesos y dulces de postre, jamás pensé que mezclar Gorgonzola y dulce de Cayote podia quedar tan bueno.
    El Chef un GENIO.

  10. 2015/07/24 16:29

    IM-PRESIONANTE!! Esto es cocina de autor!
    Es el restaurante en el que más pagué de Capital pero del que salí más contenta de todos. Los pasos del menú muy buenos todos, la atención excepcional y la comida muy recomendable. Se nota totalmente la influencia catalana del chef, confirmada, estuvo viviendo en Barcelona y no sólo eso si no que tomó sabores de toda Catalunya, por ejemplo la liebre de bosque con un caracol, una sorpresa para los de Lleida!
    Totalmente recomendable tanto para porteños como para extrangeros, para tener una variedad de carnes argentinas que no puede encontrar en otro restaurante. Si van, vayan con la mente abierta!
    Saludos


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook