Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
ATENCIÓN, CERRADO: Doppio Zero
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Doppio Zero

Italiano de vanguardia con excepcionales creaciones

Be Sociable, Share!

Dirección: Soldado de la independencia 1238
Belgrano
Teléfono: 4899-0162
Horario
Martes a Sábado de 20:30 al cierre. Domingo de 12:30 a 16:00.
Chef
Silvia Soledad Pulis
Cocina
  • Guía Óleo
  • Comida 24/30
  • Servicio 23/30
  • Ambiente 17/30

Nuevo salón más grande y confortable

Al fin, un restaurante de cocina italiana, pero bien lejos de los estereotipos y lugares comunes de tantos otros sitios de este estilo (como por ejemplo los de Puerto Madero). Doppio Zero se destaca por su búsqueda de innovación y originalidad, conservando las raíces y el carácter propuesto. Y alcanza la cima en su tipo por la excelencia de los resultados obtenidos.

Elegí el menú de siete pasos (que en realidad es de cinco porque tanto el aperitivo, como el pre-postre, son apenas un bocado para limpiar el paladar, y no un plato en sí mismo). Pero no importa, en realidad aún así consigue una buena concordansa con su precio.

Vayamos a los detalles: La fiesta comenzó con un antipasti frío, una riquísima mozzarella con hojas verdes, que tenía una interesante vuelta de tuerca: olivas caramelizadas deliciosas, y cascaras de limón en conserva. Arriesgada pero efectiva combinación. Mejor aún estuvo el antipasti caldi, hecho de huevos escalfados (cocinados a baja temperatura por poco tiempo), para que la yema se mantenga líquida, y de alguna manera, además aromatizados sutilmente con ajo, de forma que se sintiera perfectamente su perfume, pero al mismo tiempo no tapara el suave sabor del huevo. Sorprendente.

A continuación, llegó a la mesa la pasta o primo piatto, unos orecchiette en crema de calabaza y queso feta. Donde de nuevo, se logró un equilibrio perfecto entre la fortaleza animal del queso de cabra, y la sutileza del zapallo. Una delicia. Al igual que el secondo piatto, un Ossobuco en cocción lenta con risotto de lima y naranjas que sin lugar a dudas fue lo mejor de la noche, no me imaginaba que este corte de carne popular y económico podía llegar a ser tan delicioso, cocinado con destreza e idoneidad. Brillante. Lo mismo el risotto, con esas notas cítricas y dulzonas, fenomenal.

Ya fuera del menú de pasos, decidí probar también las Olive ripiene all’ascolana (aceitunas rellanas rebozadas) y el risotto de queso azúl. Ambos platos resultaron también muy ricos, pero no tanto como los del menú de pasos.

Lo mismo que los dulces, muy sabrosos, pero no tan destacados como su cocina. Tanto las frutillas al Malbec, como la compota de manzanas del prepostre, tenían demasiado clavo de olor, lo que invadió todo lo demás. Exquisitos sí, el helado de té verde, y el de pistachos (que vino acompañando una potente ganache de chocolate). Además tienen uno de los mejores cafés de Buenos Aires. Y otra buena: precios no desorbitados.

Be Sociable, Share!


5 comentarios de Restaurante Doppio Zero

  1. 2013/07/14 3:20

    Por unpar desitios de internet fuimos con mi esposo a Dopio zero, a 5 cuadras de casa! Mmmmmm….. El ambiente ruidoso de murmollo! Cero acústica, mesas muy juntas, atenciøn bien, pedimos de entrada una burrata para compartir, bien ,y el pan casero bien! Los platos principales incomibles! Mas el mio, unos ravioles de cordero! Eran 4, comí 1 y 1/2 y medio a mi esposo! Cero calidad! Ni siquiera lepuedo poner 1,,, y mi esposo unos orequietes con fruto de mare, del monton mal!!! Marisquiiiiitossss chiquiiiiitoooossss!!, y saber del momtón!!! Creo no tuvimos suerte en la elección!!! Por los comentarios digo!!! Una entrada, 2 platos y un vino de río negro, 500 pesos!!!! Mmmmmm … Definitivamebte NO REGRESO!!!!!!!

    • 2013/07/15 5:20

      Parece que la tenes muy clara con la cocina, contame porque no te gustaron los ravioles de cordero, ya que solo decis que eran “cero calidad”…

    • 2013/09/05 18:55

      Los marisquitos chiquititos… por ahi querias el calamar entero…
      por que no contestaste a max? criticar critica cualquiera. hacer funcionar un restaurante bien como doppio zero es para pocos.

    • 2014/09/15 21:03

      Cerró Doppio Zero?!

  2. 2014/09/09 20:17

    Gordito, Ya cerró este restaurante


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook