Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Divino Núñez

Sencillo bistró con deliciosas preparaciones y buenos precios

Be Sociable, Share!

Dirección: Manuela Pedraza 1802
Núñez / Saavedra
Teléfono: 3979-0443
Horario
Lunes a Sábado de 8 a 18 hs., Miércoles a Sábado de 20 a 1AM , Domingos 10 a 16 hs.
Cocina
  • Guía Óleo
  • Comida 20/30
  • Servicio 17/30
  • Ambiente 17/30

Risotto de mar con salsa de maracuyá

Otro magnífico ejemplar de esos pequeños bistró de autor que por suerte se están esparciendo por toda la ciudad, a valores acotados, y con interesantes promociones al mediodía, y descuentos para Club La Nación y usuarios de Guía Oleo.

Comencé con la Ensalada tibia de mollejas, puerros, y batatas cuña, crocantes, perfectas, y muy bien equilibrada la potencia de la achura con la frescura de los puerros y lo dulce de las batatas. Para la próxima probaré alguna de las pizzas de campo, o el tentador tapeo para dos que incluye croquetas de queso de cabra, tortilla de papa, mejillones con crema al curry, escabeche de pollo, brusquetas de ternera y tosta de hongos salteados con ajo asado y jamón crudo crocante.

Entre los principales, sobresalió el Risotto de mar con salsa de maracuyá y perfume de tomillo, sorprendente la combinación entre la acidez y el dulzor de la fruta de la pasión, con el arroz y los mariscos.

Pero lo mejor de la noche fueron sin duda los Ravioles de hinojo con queso de cabra y salsa de portobellos, con todo lo terroso y aromático de los hongos, contrastando con la suavidad de la crema, lo anisado del hinojo, y una sutil punta animal del queso cabra: excelente.

Y bien también el Pastel de cordero gratinado, aunque algo desabrido el puré de papas que cubría la carne.

Al momento de los dulces, probé el Cheescake de cabra con frutos rojos, otra osada apuesta de extraordinario resultado: salvaje y potente como ninguno. No como el Tarta tibia de manzana con helado de  crema, sin personalidad, mundana, y sin gracia. Las manzanas casi sin cocción, sin especias, ni frutos secos siquiera… mejor hubiese sido el Parafeit de chocolate con corazón cítrico, o el Panqueque de peras flambeadas con helado de albahaca.

El café en cambio acompañó las virtudes de la cocina: de gran fortaleza e intensidad.  Como las originales infusiones de  té verde, anís estrellado, y zanahoria. Otra de limón, eucaliptus y menta.
Por último, la cuenta final debo decir que fue la más escueta de los últimos meses, claro que, utilizando los descuentos  mencionados, que por otra parte están a la alcance de cualquiera, y nos invita a volver una y otra vez.

¿Cosas para mejorar? Siempre hay. El appetizer de cortesía, que pasó por todas las mesas, a la nuestra nunca llegó. Las servilletas son de papel (¿cuestan tan caro las de tela?). Y el salón, que tiene algo de humo y aroma, aunque tampoco a un punto que moleste.

Be Sociable, Share!


2 comentarios de Restaurante Divino Núñez

  1. 2013/04/13 22:26

    fuimos el martes pasado 2 parejaas a la noche sin reserva. muy buena atención y los platos una muy agradable presentación. el ambiente es relajado. comimos cazuela de mariscos, bondiola con papa rellena (infaltables brotes de arvejas), trucha con salsa negra y pastas rellenas con salsa de tomates. postres: parfai, tarta de manzanas, todo más que bueno, riquísimo. recomendable

  2. 2017/08/19 15:58

    Excelente comedor de barrio.Muy buenos platos de excelente facura.Todos en su
    punto justo.Cocina a la vista.Si, un poco de olor,pero que no invade.Muy buenos
    los postres.Comida gourmet.Para ir una y otra vez,y ademas sin arreglarse dema
    siado ya que es muy sencillo


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook