Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Demuru

Propuesta de autor, de opciones acotadas, pero porciones abundantes

Be Sociable, Share!

  • Guía Óleo
  • Comida 22/30
  • Servicio 21/30
  • Ambiente 20/30

Buena ambientación, atención y cocina pero sin grandes logros

En una ya clásica esquina de Palermo Soho (dónde han funcionado no menos de tres restaurantes) se emplazó un nuevo prototipo de cocina de autor, repitiendo la fórmula de pocos platos e ingredientes frescos, que tanto éxito ha tenido para otros establecimientos. Cuatro entradas (tres con quesos + una sopa) y seis principales (un plato de pescado, otro de ave, dos de carne roja,  y dos de pastas) se ofrecen en este menú: todas preparaciones más bien clásicas y con guarniciones simples.

Empecé por las Mollejas acarameladas con cañoncito de masa filo relleno de cebollas, uno de los platos estrella de Demuru. La molleja crocante por fuera y suave y tierna por dentro, la cebolla en cocción lenta aportó también un agradable dulzor. También probé la Brusqueta de Brie, pero el corte del queso resultó demasiado fino y se fundió dentro del pan (que estaba pasado de cocción) y perdió su esencia en medio del gusto a quemado.

De los principales, muy rico el plato de ave, sobre todo la guarnición, una especie de pastel de verduras. Y no tan buena la Manta de cerdo.

En la Manta de Cerdo, si bien la carne estaba perfecta, tierna, y en su punto de cocción justa (apenas rosadito), la salsa barbacoa resultó desabrida y la guarnición de papa rota con queso fundido -a mi gusto- inadecuada (lo ideal hubiera sido algo agridulce para cortar lo graso del cerdo).

Excelentes los panes saborizados y el appetizer de cortesía con un cus cus especiado delicioso.

¿Otra buena? Platos grandes y un riquísimo hummus y pasta de berenjenas para entretenerse hasta la llegada de la comida. La ambientación correcta, y la atención muy amable completan la buena impresión, aunque no compensan la falta de brillo de su cocina.

Be Sociable, Share!


1 comentario de Restaurante Demuru

  1. 2011/10/25 20:12

    Concuerdo con tu apreciacion de Demuru. Muy buena idea la de esta pagina.


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook