Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Dashi

Pioneros del sushi, mantienen su alta calidad y sus elevados precios

Be Sociable, Share!

  • Guía Óleo
  • Comida 21/30
  • Servicio 12/30
  • Ambiente 17/30

Dashi: pioneros del sushi en la Argentina y también, uno de los más caros

Ya consagrado como un verdadero referente de la cocina japonesa en nuestra ciudad, tiene sucursales tanto en el Barrio Chino, como en Recoleta, Jardín Botánico, y por supuesto en Palermo-caro. Con la ventaja de haber sido uno de los primeros sushi-bar del país, literalmente han marcado la tendencia de los tradicionales sashimis, niguiris y rolls, que luego se reprodujeron por todo Buenos Aires.
Y les fue tan bien que además de sus cinco sucursales, han abierto ahora una escuela orientada tanto para cocineros, como para sushiman amateurs.

Porque, además del mérito de haber sido ellos los iniciadores de la moda, también hay que reconocer que han sabido mantenerse a la vanguardia, en innovación, y en calidad, cautivando adeptos y provocando un verdadero furor por este plato asiático milenario, que es el sushi.

Que dicho sea de paso, se ha popularizado en todo el mundo, revolucionando los circuitos gastronómicos de las principales ciudades. Aunque, en el resto del mundo, hay muchas más opciones de pescados que solo salmón, lenguado, y atún rojo como en la mayoría de los sitios de Buenos Aires (aunque en Dashi además hay pez limón y besugo).

Pero además, en el caso de Dashi, han impuesto también todo un estilo de ambientación: hiper moderno, aunque sin abandonar los íconos nipones y al mismo tiempo minimalista. Una estética tremendamente efectiva, tanto que también en eso han sido copiados por decenas de restaurantes. Es que, hace diez años, cuando la cadena estaba todavía en pañales, cenar en Dashi era verdaderamente una experiencia impactante. No existían sitios con este diseño tan particular. Y animarse en ese contexto a probar los cortes de pescado crudo, era verdaderamente una vivencia intensa y un descubrimiento asombroso. Además de bueno para la salud, porque a diferencia de la carne roja, los ácidos grasos del salmón son excelentes contra el colesterol. Era palpable el éxito desde los primeros momentos. Y al poquísimo tiempo, restaurantes casi iguales crecieron como hongos por toda la ciudad, con tal de captar parte de su fascinado público.

Es que, todo en Dashi era (y sigue siendo) realmente muy bueno, el equilibrio entre el dulce y el ácido del arroz, su textura, la frescura y la precisión de los cortes del pescado, la fortaleza del wasabi. Todo menos una cosa: sus precios. Aún después de haber sido víctimas del plagio, de haber sido rodeados por cientos de restaurantes similares y de haber aguantado el desembarco nikkei (la fusión peruana y japonesa con creaciones aún más osadas), no solo no han bajado el valor de sus platos, sino que los han aumentado, una, y otra, y otra vez.

¡Qué maldad! De todas formas no importa. Con los años, muchos de sus clones ya han logrado igualarlo en calidad. Felizmente, ahora se puede cambiar de sitio y disfrutar de un excelente sushi, sin tener que hipotecar la casa (y hasta hay excelentes opciones Premium por delivery).

Be Sociable, Share!


2 comentarios de Restaurante Dashi

  1. 2010/09/20 10:40

    Hola ! sera posible que un gordito coma sushi ? o no !!!!es como desbarrancar !

  2. 2012/05/07 12:40

    No tengo palabras para Dashi….. hace muchos años que lo conozco.
    Hace mas de 10 años era excelente….!!!!!
    Fuimos hace un mes… muy bueno:
    ambientacion 10ptos=
    mozos acorde.
    preparacion muy buena
    materia prima excelentes
    productos muy buenos
    Langostino con sesamo…. muy buenos!!!!!
    Tamakis = sashimi…. MB.
    CARO…


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook