Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
ATENCIÓN, CERRADO: Da Orazio
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Da Orazio

Aristocrático italiano con opciones tradicionales y efectivas

Be Sociable, Share!

Dirección: Cuba 2220
Belgrano
Teléfono: 4786-0088

Da Orazio: excelente calidad pero alto precio

Otro conservador restaurante italiano (al gusto porteño) en un elegante edificio algo pomposo y señorial, muy cerca de Barrancas de Belgrano. Se destaca su completo y sabrosísimo antipasto, de una gran variedad y elaboración. Las pastas rellenas también son exquisitas, sobre todo los Cappelletti de mortadela y parmesano. Las salsas, todas clásicas y ya conocidas, pero maravillosamente bien preparadas, se eligen por separado de la pasta, dejando a la imaginación de cada comensal la combinación perfecta.

Da Orazio presenta las opciones más frecuentes y estereotipadas de la cocina italiana, pero llevadas a la práctica con excelencia y profesionalismo.

En resumen, ideal para esos días de nostalgia, cuando nos dan ganas de volver a las fuentes, a las viejas recetas de la nona. Atención: a veces se ofrece fuera del menú algún plato o salsa a base de gorgonzola (ese extremadamente aromático queso azul italiano con denominación de origen) y cuando esto sucede, se impone como un obligado.

Me quedé con ganas de probar los Risottos, éstos si un poco mas jugados (hay uno con curry por ejemplo) pero quedarán para otra oportunidad. Los dulces, que también continúan la línea de lo clásico y ancestral, repiten la fórmula de la efectividad, hasta el café es una delicia.

¿Lo más flojo? La cuenta final, bastante gruesa para el tipo de especialidad.

Be Sociable, Share!


4 comentarios de Restaurante Da Orazio

  1. 2011/02/25 13:18

    No estoy de acuerdo con que la cuenta sea grossa. Es lo que corresponde debido a que en la cocina no hay un solo aprendiz, son todos profesionales de larga experiencia y lo mismo sucede con el maitre y muchas de las mozas. Y para qué hablar de Horacio, el dueño, que es un señor y no se le caen las condecoraciones por atenderte y mimarte como sólo el sabe. Además, si sos integrante del Club de Lectores de La Nación, tenés un buen descuento.

    • El Gordito 2011/03/02 23:18

      Raúl: Estoy de acuerdo con que el descuento del Club La Nación morigera bastante la cuenta, y mejora considerablemente el RPC. Es un buen dato. El profesionalismo de los cocineros se nota en la alta calidad de su cocina. Pero eso no anula un hecho objetivo y comprobable: es el restaurante más caro de Belgrano. Lo cuál no es determinante (ni para mi, ni para muchos) pero no pudo dejar de mencionarlo.
      Gracias por tu comentario y por brindarnos el dato del Club La Nación.

  2. 2012/07/04 18:14

    Lamentablemente cerro en diciembre de 2011

  3. 2013/05/15 17:51

    Muy triste que haya cerrado este clásico del buen gusto y del sabor!!!!!Hicimos nuestra maravilloso almuerzo de casamiento, allá por el año 2000.Un lujo!
    Un gran abrazo a nuestro Amigo del alma Horacio y a Martita,su amada esposa!Y el deseo de que Da Oracio reabra sus puertas pronto!!!!!!!Seguimos esperándote!Hasta la vuelta!!!!


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook