Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Cumaná

Cocina norteña excepcional a precios muy accesibles

Be Sociable, Share!

Dirección: Rodríguez Peña 1149
Recoleta
Teléfono: 4813-9207
Características
  • Guía Óleo
  • Comida 24/30
  • Servicio 17/30
  • Ambiente 16/30

Cumaná¿Vale la pena esperar una hora parado en la intemperie con temperaturas cercanas a cero? ¿Y luego cenar apretujado, casi pegado a otras personas que no conocemos? ¿Y soportar además un griterío constante y ensordecedor que hace casi  imposible cualquier diálogo? ¿Y que encima no haya un solo vino medianamente aceptable en la carta, ni tampoco una cerveza Premium o artesanal? Todo eso uno se preguntará, hasta saborear el primer bocado de… por ejemplo… el pastel de calabaza y choclo con queso de cabra, nueces, y miel de chancaca… y entonces se responderá que sí, que bien valió la pena todo eso. Lo mismo si se opta por la inigualable cazuela de mondongo, o los clásicos tamales: ambos perfectos, con la carne deshilachada, y el sabor concentrado que se logra con las largas cocciones. Es que uno de los secretos de Cumaná radica justamente en eso: por un lado, su enorme cantidad de público, que nos garantiza la frescura de los ingredientes, y que cada plato se haya elaborado ese día, y solo para esa noche, (no sobra nada).

Por otro lado, su excelente cocina, con una propuesta de platos acotados, clásicos del  norte Argentino, muy bien confeccionados, respetando los tiempos de cocción original, como ya casi no se elaboran en esta ciudad. Y como si todo esto fuera poco, por un precio realmente muy económico. Tanto, que uno llega a pensar si no hubo algún  error en la cuenta, y seguramente termine replantándose tantas visitas a los Restós de Palermo Hollywood, donde el costo de cada plato llega a triplicar los aquí ofrecidos, y raramente logran igualar la calidad.

Be Sociable, Share!


9 comentarios de Restaurante Cumaná

  1. 2012/06/21 14:55

    Gordito sos un genio!!! fui a comer con mi novia y mis viejos y los 4 salimos encantados del lugar. Se come muy rico y a muy buen precio..
    Nosotros tuvimos suerte pq llegamos y nos dieron una mesa pero se nota q debe estar siempre lleno porq al toque se formó cola en la puerta.
    Un abrazo

  2. 2012/08/16 16:39

    Genial Cumaná! Lo conozco desde hace unos años y siempre la misma calidad de los platos. Mis preferidos son el guiso de lentejas y el locro. Lo único malo es que cuando vamos tratamos de llegar tipo 20.30 porque si no, hay que hacer cola. Después, el hecho de comer uno al lado del otro, no jode tanto cuando se trata de una salida más. Ahora: si la pareja está empezando a salir, puede resultar un poco incómodo.

  3. 2013/04/13 21:53

    fuimos una pareja el domingo pasado al mediodía, sin reserva muy concurrido. pedimos locro y mondongo argentino, de postre queso con dulce de cayote y nueces, exquisito. recomendable

  4. 2013/08/21 0:03

    Uno de los mejores lugares, sin duda alguna!

  5. 2013/09/04 15:38

    CUMANAAAAAA lo mejor lejos!!!! Nos encanta haberte encontrado!! El mejor prgrama para comer rico!!

  6. 2014/10/05 23:43

    Hace un tiempo que me invitó mi amiga Andrea y me encanto… muy rico todo, ayer sábado lo llevé a mi chico probó cazuela de arroz de campo con hongos y queso fundido, además de la cazuela de calabaza con lomo… quedo fascinado. les felicito… y muchos más éxitos. gracias abrazos de luz.


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook