Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Crizia

Ostras frescas y opciones de gran elaboración y excelentes logros

Be Sociable, Share!

  • Guía Óleo
  • Comida 24/30
  • Servicio 24/30
  • Ambiente 23/30

CriziaAl fin un sitio en Buenos Aires donde poder degustar ostras crudas, bien limpias y de excelente calidad sin romper el chanchito. Qué sorpresa, además, descubrir salsas apropiadas para acompañarlas, a base de un aromático limón sutil (también conocido como limón peruano o lima). Pero es aún mayor la satisfacción cuando el resto de las propuestas continúan la misma línea de calidad y sofisticación: deliciosas Mollejas grilladas con crema de papas a la trufa -aunque la trufa no se sintiera demasiado- y memorables también las Croquetas de centolla con guacamole, con todo el sabor del mar y la suavidad de la palta.

Pero la verdadera estrella, fue sin lugar a dudas el Risotto de langostinos y mascarpone. ¿Su secreto? Para la cocción del arroz se utilizó un concentrado caldo a base de langostinos, con sus cabezas procesadas y su coral (el interior).

No tan bueno resultó el Atún rojo sellado al grill, demasiado tiempo de heladera o algún procedimiento en la cocina le quitó frescura y sutileza en su sabor. Pero muy bien, sí, el Salmón rosado crocante con soja y sésamo, salteado thai, shiitakes, bock choy, brotes y almendras fileteadas. Correcto su punto de cocción: crujiente por fuera y jugoso por dentro, y muy bien balanceado con la guarnición asiática.

Para el final, me animé a la gran degustación de postres, una opción nada económica, pero que incluye casi toda la variedad del menú. Sobresalieron el Soufflé y el Marquise de chocolate, y el Cheese cake con sirop de maracuja.

La cuenta, algo abultada, pero en buena correspondencia con todo lo ofrecido. Volveré.

Be Sociable, Share!


1 comentario de Restaurante Crizia

  1. 2010/08/23 19:02

    Lo único que le veo en contra es que la carta es demasiado amplia y uno se marea. Y también que si uno se embala con todo lo que es tentador termina entregando la tarjeta de crédito con resignación. Por el resto, delicioso todo (las ostras mas frescas que comi en AÑOS, y el risotto de langostinos es celestial), la atención impecable (no muy invasiva, manejando los tiempos con precisión), y el lugar, aunque grande, no deja de ser cálido e íntimo (aunque no romántico). MUUUUUY recomendado!


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook