Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante CHILA

Excelencia, alta calidad… y también alto precio

Be Sociable, Share!

  • Guía Óleo
  • Comida 13/30
  • Servicio 22/30
  • Ambiente 26/30

En Chilá las porciones son pequeñas: es necesario entrada, plato principal y postre.

Basta solamente con atravesar la puerta de Chilá, para que podamos reconocer que estaremos ante una experiencia superadora: desde el minuto uno se nos  recibe con gran amabilidad y calidez. Se nos invita una copa en una amplia recepción, y desde allí  se puede contemplar un hermoso, grande y distendido salón.

Pero Chilá se destaca todavía más por su gastronomía: desde los panes saborizados (de maíz, de mostaza de Dijón, de frutos secos, de roquefort, de focaccia, etc) hasta el appetizer de cortesía, nos recordarán una y otra vez que estamos ante el mejor. Y la originalidad y el sabor de sus platos son la verdadera estrella. Se puede optar con un menú de pocos o muchos pasos o también ordenar a la carta.

Sin altibajos, todo fue sobresaliente, el Foie, el Risotto negro, las carnes, las guarniciones: como el Ragoût de porotos o los Brotes a la miel de higos. Todo superlativo… y también el precio.

Teniendo en cuenta el tamaño de las porciones, se hace necesario además del principal, entrada y postre, por lo que se  duplica el valor promedio (ya abultado) de cualquier sitio de Palermo-caro.

Se puede comer muy bien por mucho menos en otros restaurantes de Buenos Aires. Aunque claro, en ninguno de esos otros lugares uno podrá  llegar un sábado a la noche sin reserva, y encontrar una mesa junto al dique del río, lejos de otros comensales, y en un ambiente bello, silencioso, lleno de paz y privacidad. Porque en Chilá, además de su excelente gastronomía, son esos los detalles que marcan la diferencia y justifican en cierta medida la cuenta final.

Be Sociable, Share!


1 comentario de Restaurante CHILA

  1. 2010/12/31 13:47

    articulo muy bueno, muchas gracias. I like it this article.


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook