Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Centro Vasco Francés

Mediocre, con extenso menú y materias primas congeladas

Be Sociable, Share!

  • Guía Óleo
  • Comida 20/30
  • Servicio 18/30
  • Ambiente 14/30

Centro Vasco FrancésQué difícil es explicar la popularidad de ciertos sitios, como este por ejemplo. El Centro Vasco Francés posee un salón enorme, para no menos de 100 comensales. Llenísimo los 365 días de la semana.

¿Qué es lo que atrae a tanta gente? Es excesivamente ruidoso, sus mesas están pegadas, su atención es detestable y la cocina, mediocre.

Llegamos a las 21:30 hs. y nos fuimos cerca de la 1AM. Se demoraron media hora solo en entregarnos el menú, y cuarenta y cinco minutos en traernos la cuenta.

La cocina no es recomendable. Aunque los sabores, en general, estuvieran bastante bien, hubo muchos altibajos, y tampoco es buena la relación precio calidad. Por ejemplo, la Chernia salió del congelador: con una carta tan extensa es difícil contar con todos los productos frescos, y resultó grasosa y sobrecocinada. El Arroz con mariscos, si bien fue realmente muy bueno en sabor, no tuvo ni ostiones, ni langostinos, ni almejas, pese a que la carta decía que venía con todos esos ingredientes. Los Chipirones en su tinta, buenos, solo que me parecieron muy grandes para ser chipirones (ya eran calamares hechos y derechos).

En resumen, ningún acierto, nada para destacar. Su fama de tantos años parece pesar más que cualquier otra cosa.

Be Sociable, Share!


9 comentarios de Restaurante Centro Vasco Francés

  1. 2010/09/15 18:49

    Mirá vos.. la semana pasada me lo habían recomendado como un buen lugar donde comer. Gracias

    • 2012/02/13 12:26

      Fuimos y sufrimos una decepcion horrible. Pedimos chernia y nos contestaron que no tenían. Abadejo, ídem. Nos contestaron que sólo habia merluzon y lenguado. Pedimos este último con salsa verde y fue espantoso!!! Un restaurante de pescados y mariscos, sin pescados!. La carta de vinos otro desastre. No vuelvo más.

  2. 2011/01/10 23:07

    los mariscos son importados, si uno sale en dia de semana tarde de comer ahí, hay veces que se ven los container de buen telgopor, si fuera nacional también vendrían congelados, no creo que se pueda ver mariscos del Río de la Plata, jejejejeje, sería muy gracioso, como muchas clases de pescado, todo llega congelado. Si se lo entregara natural, iría de una al tacho de basura, no podríamos comerlo.
    Estaríamos todos muertos o en el hospital, sin poder escribir aquí.

    • El Gordito 2011/01/11 13:42

      Cristina: No es cierto lo que vos decís. Existen varias empresas proveedoras de pescados y mariscos frescos -no congelados- que traen sus frutos de mar directamente desde el puerto de Mar del Plata (que está a pocas horas de Buenos Aires) en camión refrigerado y cuyos productos se pueden consumir perfectamente (sin necesidad de congelarse) dentro de los dos días desde la fecha de entrega (o más dependiendo de cada producto).
      Además dos veces por semana en el Mercado Central de Buenos Aires, en la nave especial de Pescados y Mariscos, se abre la venta para pescaderías y restaurantes entre las 2AM y las 5AM, dónde se comercializan justamente los pescados y mariscos frescos, sin congelar, capturados unas pocas horas antes, y traídos desde Mar del Plata ni bien llegan los buques pesqueros al puerto (y por eso abre a esas horas).
Inclusive hasta en el caso de los pescados y mariscos importados del pacífico también se consiguen frescos, sino no hubiera Sushi en Argentina, pues no se puede preparar con salmón de lata ni congelado. Y todo el salmón fresco que comemos habitualmente en todos los sashimis y niguiris de tantos restaurantes vienen del vecino país de Chile, y llegan tan frescos y en tan buenas condiciones como para que nadie de indigeste, aún consumiéndolo crudo. Cosa que hago habitualmente y sigo escribiendo.
      Saludos.

    • 2012/01/28 21:48

      Gordito contame como hace un restaurante de pescados y mariscos para comprar pescados frescos cuando la mercaderia es del sur del pais y no de mar del plata. Antes de hacer una critica averigua y/o informate. o sera que el local no quiso contratar tus servicios

    • El Gordito 2012/02/07 14:27

      Gustavo: Pago de mi bolsillo por cada una de mis comidas. El Blog del Gordito no ofrece servicios a restaurantes. Por otra parte, todos los pescados y mariscos que yo probé para formular mi crítica del Centro Vasco Francés sí vienen del Puerto de Mar del Plata (la Chernia se pesca desde el paralelo 47 en toda la costa). Además, que no consigan el producto fresco, por escasez, veda, o lo que fuera, no es excusa: es preferible sacar el plato de la carta y cocinar con lo que haya fresco en el mercado. ¿Qué sentido tiene mantener un menú tan inmenso a toda costa? Yo prefiero menos opciones, pero todas frescas. Y sí, se consiguen productos frescos también del sur del país, hay maneras de traer hasta centolla fresca de Ushuaia por avión. Gracias por tu comentario.

  3. 2011/01/11 0:46

    veo eliminaste mi comentario, no te convenía. Tenes que saber de donde se sacan los mariscos y pescados antes de criticar como vienen, sobre todo que no vienen si no son congelados

    • El Gordito 2011/01/11 14:40

      Cristina: No se eliminó tu comentario, simplemente hacemos una verificación minuciosa por Spam (mensajes publicitarios) que demora unas horas.

  4. 2012/02/18 14:27

    De acuerdo. No se puede creer la fama, hoy por hoy: se come de regular a mal y es carísimo. Pedimos paella, estaba recalentada y hecha hace varios días….Y la tortilla¿quién les dijo que esa mezcolanza es tortilla vasca????????


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook