Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Caseros

Joyita de autor en San Telmo

Be Sociable, Share!

  • Guía Óleo
  • Comida 22/30
  • Servicio 17/30
  • Ambiente 17/30

Caseros, un bodegón chic a metros del Parque Lezama

Elegí a Caseros para una velada con entrañables y legendarios amigos, de esos que uno no ve en muchos años,  pero extraña todos los días y con quienes ha compartido tantas cosas que basta una mirada para recuperar la familiaridad perdida,  y que los años de ausencia se transformen en tan solo minutos. No me equivoqué.

Esa misma familiaridad es la que trasmite Caseros, con esos pisos de baldosas blancas y negras, la vajilla antigua, y una precisa ambientación a vieja casona de barrio, igualita a la de mi abuela, que me arrastró indefectiblemente de nuevo hacia la infancia. Al menos hasta la llegada del menú.

Porque la propuesta de Caseros, si bien incluye algunas pinceladas de cocina tradicional, como un clásico Revuelto de Gramajo (huevos con jamón y arvejas), la realidad es que su carta tiene mucho más de vanguardismo que de ancestral. Y si bien sus platos no son demasiado elaborados ni eclécticos, todos ellos acusan alguna vuelta de tuerca que los hace realmente interesantes e innovadores.

Pero vayamos por partes. Lo primero para enfatizar es su rico pan, una exquisita focaccia (pan con romero, olivas), y además un pan integral y un pan de campo para acompañar un riquísimo paté y una irresistible manteca de hierbas.

Acto seguido: las entradas. Unas tiernas Mollejas sobre colchón de hojas verdes con salsa criolla, y unos jugosos (demasiado quizás) Riñoncitos sarteneados, con el inconfundible amargor de algún destilado que han utilizado para desglasar. Muy ricas ambas cosas.

Pero lo mejor de la noche serían los principales. Probé casi todos. Los Tagliatelle con berberechos, vieiras (ostiones), langostinos y chipirones. De fuerte sabor a mar, y el perfume inconfundible del vino blanco y finas hierbas para aromatizar. Deliciosos. Igual que la Ensalada tibia de langostinos y salmón rosado, de influencia asiática, con maníes tostados, y un particular rebosado de especias: un tipo de curry que me recordó a una clásica mezcla de especias chinas denominadas 5 especias.

Exquisito también el Solomillo de cerdo relleno de frutos secos con una riquísima guarnición de remolachas, hinojos y zanahorias caramelizadas. Y más rico aún resultó el Cordero estofado con vegetales, aunque menos tierno de lo que una cocción prolongada debería imprimirle. Pero de excelente sabor, súper intensidad y gran complejidad. Para otra ocasión quedarán los Ravioles de seso y el Abadejo en pan de hierbas.

En cuanto a los postres, estos si quizás resultaron demasiado sencillos. Tan solo probé los Zapallos en almíbar, con un acertado toque innovador: el agregado de trozos de queso camembert. Pero ningún otro dulce atrajo mi atención. No importa, el café, y un rico scon de chocolate fueron suficientes y por demás apropiados para finalizar. Eso, y la cuenta, que debo reconocer, frente a la calidad ofrecida, y al tamaño de los platos servidos, ha sido de una de las sumas mas acertadas de los últimos meses. ¡Bravo!

Be Sociable, Share!


4 comentarios de Restaurante Caseros

  1. 2010/10/14 18:36

    Che les tiro uno muy bueno, para ir con chicos y que se pierdan en el enorme parque que tiene en Cañuelas, por la 205 apenas bajas del autopista el primero a la izquierda.
    Se llama Don Santiago, precios accesibles, buena parrila y un entorno campestre muy bueno.
    Ideal para ir al mediodia un dia de sol.
    Saludos

  2. 2010/10/16 20:08

    GRACIAS A RESTAURANT CASEROS VOLVI A COMER REMOLACHAS (PARTE DE LA GUARNICION DEL SOLOMILLO DE CERDO) QUE HACIA COMO 20 AÑOS QUE NO COMIA YA QUE NO ME GUSTABAN… EXELENTE, PARA IR A COMER DE VERDAD CON LA BOCA Y EL ESTOMAGO Y NO CON LOS OJOS… MUY BUENO .
    SALUDOS …

  3. 2011/12/12 15:32

    Comparto que es un lugar muy recomendable. Acá mi crítica: http://vinosenbuenosaires.blogspot.com/2011/12/restaurante-recomendado.html
    Abrazo!!


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook