Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Parrilla Caldén del Soho

Muy buenas materias primas y precios razonables

Be Sociable, Share!

Dirección: Honduras 4701
Palermo
Teléfono: 4833-2221
  • Guía Óleo
  • Comida 20/30
  • Servicio 21/30
  • Ambiente 18/30

Buenos precios y calidad en Palermo Soho.

Parrilla cuasi de barrio, en la periferia de Palermo Soho, dónde todavía se puede estacionar con cierta facilidad, sin teatralizaciones ni artificialidades. Y dónde el foco está puesto donde debe: en las materias primas. Y aunque no acuse grandes pretensiones, tampoco defrauda.

Comencé con unos Riñoncitos de Ternera, crocantes por fuera, tiernos por dentro, y con un muy buen punto de cocción. Realmente muy ricos. Inmediatamente después, pasé a las Mollejas de Corazón esperando otra grata sorpresa, pero no, estaban fileteadas demasiado delgadas y se cocinaron demasiado: quedaron muy tostadas y crocantes, con la textura de una galleta. Las hubiera preferido como los riñoncitos, carnosas y untuosas por dentro, no tan secas, sino que con algo de jugo en el centro. Como el Bife de Chorizo, aunque éste, sí podría haber estado más tierno. Pero igual estuvo bien, y al punto solicitado: rojo en el centro.
Para ir finalizando, me animé a la Bondiola de Cerdo, que también estuvo muy sabrosa, mucho más tierna que la otra carne, una manteca, y con menos materia grasa de lo acostumbro en este corte. Lo mismo el Ojo de Bife, sin duda uno de los mejores de Buenos Aires.

Entre las guarniciones, elegí una simple Ensalada de Zanahoria, Rúcula y Papas. Los tres ingredientes muy bien, fresquísima la rúcula, con hojas pequeñas, y crujientes. Lástima que no me dejaron condimentarla a mi gusto, y llegó con demasiado aceite y poco aceto balsámico.

El postre, un clásico Budín de Pan, con el agregado de un Brunoise de Manzanas Salteadas, estuvo también muy bien. Lo mismo que el café, que no estuvo nada mal, aunque para mi gusto le faltó algo de fortaleza.

Lo mejor del Caldén del Soho es que, al ser relativamente nuevo y aún desconocido, carece de aglomeración de público, y por lo tanto se puede conseguir sitio en casi cualquier día y horario.

Además, el salón es bastante agradable, pues sus mesas no están demasiado pegadas, algo que se ha vuelto realmente extraño en el rubro de las Parillas. Y otra buena: la cuenta, concuerda con lo esperado, aún estando en un barrio caro, y ofreciendo productos de buena calidad. Todo un logro.

Be Sociable, Share!


1 comentario de Parrilla Caldén del Soho

  1. 2011/04/09 16:44

    Calden del Soho es la mejor parrilla de Palermo sin duda alguna. Es una de las pocas que tiene más publico local que turista. Los cortes de carne son muy sabrosos y las porciones abundantes, las ensaladas gigantes. Muy recomendable.


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook